Renault puede usar el estabilizador de masas en el GP de Hungría de F1

En un comunicado remitido a todas las escuderías, Charlie Whiting, responsable técnico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció que los equipos que decidan utilizar el mass damper, estabilizador y repartidor de masas, en el Gran Premio de Hungría de F-1 no serían sancionados retrospectivamente, si finalmente era prohibido en la próxima reunión de la Comisión de Apelación de la FIA. Ante la imposibilidad de que la comisión se reúna esta semana, Whiting aseguró que ningún equipo debe temer reclamaciones de ningún tipo. La FIA había prohibido el uso del sistema...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En un comunicado remitido a todas las escuderías, Charlie Whiting, responsable técnico de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunció que los equipos que decidan utilizar el mass damper, estabilizador y repartidor de masas, en el Gran Premio de Hungría de F-1 no serían sancionados retrospectivamente, si finalmente era prohibido en la próxima reunión de la Comisión de Apelación de la FIA. Ante la imposibilidad de que la comisión se reúna esta semana, Whiting aseguró que ningún equipo debe temer reclamaciones de ningún tipo. La FIA había prohibido el uso del sistema mass damper -una especie de amortiguador colocado en el interior del morro del coche para repartir mejor los pesos y evitar las vibraciones en esta zona-, pero los comisarios técnicos del GP de Alemania consideraron que su uso no vulneraba la legalidad.

"Nadie puede afirmar que la ausencia del estabilizador de masas fuera la causa del bajo rendimiento que tuvimos en Hockenheim", afirmó ayer con satisfacción Pat Symonds, director ejecutivo de Renault. "Pero es evidente que es un sistema que hemos desarrollado mucho este año y con el que se ha contado para el desarrollo de la parte frontal del coche. Volveremos a utilizarlo en Hungaroring. Pero hay otras cuestiones que deberemos resolver".

Archivado En