Un cortocircuito en una torre eléctrica provoca un incendio en Chinchón

Unas 30 personas de la urbanización Las Cubillas, en Chinchón, tuvieron que ser desalojadas ayer por un incendio que arrasó al menos 500 hectáreas de pastizal y esparteras, según informó Emergencias 112. El fuego, que se inició sobre las 15.45 a la altura del kilómetro 2 de la M-320, fue originado al parecer por un cortocircuito en una torreta de baja tensión. Debido a lo escarpado del terreno y a la voracidad de las llamas, avivadas por vientos de hasta 30 kilómetros por hora, en las labores de extinción tuvieron que participar un hidroavión, seis helicópteros de la Comunidad, quince dotacio...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unas 30 personas de la urbanización Las Cubillas, en Chinchón, tuvieron que ser desalojadas ayer por un incendio que arrasó al menos 500 hectáreas de pastizal y esparteras, según informó Emergencias 112. El fuego, que se inició sobre las 15.45 a la altura del kilómetro 2 de la M-320, fue originado al parecer por un cortocircuito en una torreta de baja tensión. Debido a lo escarpado del terreno y a la voracidad de las llamas, avivadas por vientos de hasta 30 kilómetros por hora, en las labores de extinción tuvieron que participar un hidroavión, seis helicópteros de la Comunidad, quince dotaciones de bomberos y seis retenes de la Dirección General de Medio Natural.

El fuego llegó a afectar a varios jardines de la citada urbanización, si bien las viviendas no llegaron a sufrir daños. Sobre las diez de la noche el incendio ya estaba en "fase de control", según las mismas fuentes. La Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y el Summa colaboraron con los bomberos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En