"Se han cumplido dos fichajes de cinco"

Fabio Capello asegura que no hay prisa y que lo más urgente era fichar un defensa y un centrocampista

"Lo más urgente era un defensa y un centrocampista", aseguró ayer el entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, en su primera comparecencia ante los medios en tierras austriacas. Dieciocho días después de que Ramón Calderón ganara las elecciones a la presidencia del Madrid, sólo se han cerrado dos fichajes: los de Emerson y Cannavaro. Han costado 23 millones y han firmado un contrato por tres temporadas respectivamente. "Habíamos pensado en cinco jugadores, por ahora han llegado dos, no hay ninguna prisa", sostuvo el técnico italiano. "Aportarán experiencia, calidad y competitividad" continuó....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Lo más urgente era un defensa y un centrocampista", aseguró ayer el entrenador del Real Madrid, Fabio Capello, en su primera comparecencia ante los medios en tierras austriacas. Dieciocho días después de que Ramón Calderón ganara las elecciones a la presidencia del Madrid, sólo se han cerrado dos fichajes: los de Emerson y Cannavaro. Han costado 23 millones y han firmado un contrato por tres temporadas respectivamente. "Habíamos pensado en cinco jugadores, por ahora han llegado dos, no hay ninguna prisa", sostuvo el técnico italiano. "Aportarán experiencia, calidad y competitividad" continuó. Al mismo tiempo destacó la importancia que tendrán los dos ex juventinos en el vestuario madridista.

Emerson llegará a Irdning el día 27 junto a los demás brasileños y a David Beckham, mientras que Cannavaro sigue disfrutando de sus vacaciones -hace pocos días viajó a Nápoles, con la Copa del Mundo, para enseñarla a los niños de la escuela de fútbol donde él mismo se formó- y se incorporará al equipo en Estados Unidos. Las edades de los dos jugadores, Cannavaro cumplirá 33 años en septiembre y Emerson tiene 30, no parecen tener muy preocupado a Capello. "Los buenos pueden jugar hasta los 35 años", apostilló ayer. Ramón Calderón, sin embargo, había prometido a los socios que rejuvenecería el equipo.

Capello desmintió ayer que el fichaje de Zambrotta para el Barça cambiara sus planes. "Encontraremos a otro lateral, pero no tenemos prisa. De momento está Roberto Carlos. Cuando vuelva de las vacaciones hablaré con él y Pedja lo hará también para ver qué se puede hacer", matizó el técnico, que asegura no haber pensado todavía en las bajas. "Por ahora me limito a observar, luego decidiré", dijo. A Capello se le ve muy atento a todos los detalles en los entrenamientos. Alabó el trabajo de los ocho canteranos y, sin dar nombres, aseguró que algunos de ellos se quedarán con el primer equipo.

"Estamos trabajando muy bien. Las sesiones son muy duras y estoy satisfecho porque, aunque veo caras de sufrimiento, los jugadores están aguantando". El que está haciendo un gran esfuerzo es Antonio Cassano. Es el primero en llegar al campo de entrenamiento y el último en irse, a pesar de las ampollas que le impiden calzar las botas y le obligan a trabajar muchas veces lejos del grupo. "El Cassano que yo conocí y que entrené en el Roma era un jugador que marcaba las diferencias", explicó Capello, que confía recuperarlo pronto.

El que se está recuperando lejos de todos es Ronaldo. El técnico no quiso hacer ninguna valoración sobre la tardía operación del delantero brasileño, a la que se sometió una vez terminado el Mundial. "No me gusta hablar de eso. Hemos decidido con el médico, Alfonso Del Corral, que se quedara en Brasil dos semanas. Nunca le hemos pedido que viniera", zanjó.

El equipo jugará hoy un amistoso contra el Plymouth, equipo de la Segunda División inglesa, y el técnico concedió ayer la tarde libre a los jugadores. "Pretendo llegar al final de todas las competiciones, con este equipo podemos hacer muchísimas cosas... Además, yo también tengo hambre de títulos, no sólo los jugadores", recalcó Capello en El Larguero de la Cadena Ser. Por otra parte, Guti se retiró del entrenamiento por una tendinitis en la rodilla derecha.

Fabio Capello, durante la rueda de prensa de ayer en Austria.EFE

Sobre la firma

Archivado En