Entrevista:ALEJANDRO VALVERDE | Corredor de Caisse d'Epargne-Illes Balears | TOUR 2006 | Cuarta etapa

"Es un palo, soy importante para el Tour"

Los sueños se le esfumaron a Alejandro Valverde en el kilómetro 199 de la etapa del martes, la tercera del Tour. Una caída le obligó a retirarse también en su segunda participación, como el año pasado un 14 de julio tras un golpe en una rodilla en la contrarreloj por equipos. Acompañado por el manager de su equipo, José Miguel Echavarri, Valverde viajó ayer por la mañana de Bruselas a Murcia para ser operado anoche mismo en la clínica La Vega por el doctor Martínez Romero. En los próximos días podrá comenzar a practicar rodillo y antes de que acabe el Tour podrá volver a entrenarse. En su ment...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los sueños se le esfumaron a Alejandro Valverde en el kilómetro 199 de la etapa del martes, la tercera del Tour. Una caída le obligó a retirarse también en su segunda participación, como el año pasado un 14 de julio tras un golpe en una rodilla en la contrarreloj por equipos. Acompañado por el manager de su equipo, José Miguel Echavarri, Valverde viajó ayer por la mañana de Bruselas a Murcia para ser operado anoche mismo en la clínica La Vega por el doctor Martínez Romero. En los próximos días podrá comenzar a practicar rodillo y antes de que acabe el Tour podrá volver a entrenarse. En su mente se ha abierto un deseo de revancha, la próxima Vuelta a España.

Pregunta. ¿Le duele mucho el hombro?

Más información

Respuesta. Sí, sobre todo cuando no estoy acostado.

P. ¿Qué le ha dicho Eddy Merckx cuando le ha visto?

R. Me ha dado ánimos para recuperarme y me ha dicho que el Mundial este año es bueno para mí. De momento sólo pienso en estar bien cuanto antes y luego ya haremos planes.

P. ¿Le gustaría correr la Vuelta a España?

R. Veremos. Si me recupero pronto, sí que me gustaría disputarla. Es una carrera que me ilusiona correrla, pero tal como veo ahora me he quedado con pocas ilusiones por culpa de la caída.

P. ¿Cómo se produjo?

R. Íbamos todos muy juntos y era un momento de la carrera con muchos nervios. La carretera era buena, pero hubo un frenazo y me choqué contra el de delante y el de atrás. Fue todo muy rápido y me fui al suelo.

P. ¿Lo vio su mujer por la televisión?

R. Sí, me llamó enseguida, cuando iba de camino al hospital en la ambulancia.

P. Este Tour parece maldito. ¿Se ha hecho una idea de la repercusión en España de su retirada?

R. Sé que ha habido tristeza. Este Tour empezó mal por todo el tema del dopaje y para mí ha seguido siendo malo por la caída. Y eso que empecé bien.

P. Y más en Bélgica, donde ha ganado varias carreras.

R. Sí, en Bélgica lo he ganado todo, y para mí era además un buen día intentar ganar la etapa. Iba bien colocado, pero todo se fue al traste.

P. Para el Tour su marcha es un desastre.

R. Sé que soy importante para el Tour. Por eso es un palo que me haya tenido que ir. Se han ido antes varios favoritos y también me ha tocado a mí. Aún siguen favoritos, pero si la carrera estaba ya abierta antes, ahora todavía más. Puede ser que yo fuera un corredor de esperanza para la carrera. Ahora no tengo más remedio que aceptar lo que me ha tocado y ponerme pronto bien. Confío mucho en que mis compañeros puedan hacer algo importante todavía, y a mí me quedan años por delante para volver al Tour.

P. ¿Le entraron ganas de llorar?

R. Sí, porque me di cuenta de que lo había perdido todo, pero cuando iba a llorar empecé a marearme. Ya no sabía que era peor. Cuando me caí intenté levantarme pero me dolía muchísimo el hombro, no podía moverlo. Me tuve que tumbar porque no aguantaba. Luego sólo veía la luz del sol, hacía muchísimo calor. A Eusebio [Unzue, el director deportivo] ni lo veía. Pasé un momento malo. Lo primero que dije fue 'Hostia, que me muero'. ¡Qué mal lo pasé!

P. ¿Es su primera caída de esta gravedad?

R. Me caí en la Vuelta y fue más dura, pero no me rompí nada. Es la primera vez que me rompo un hueso. Ni siquiera cuando era amateur me había pasado, y ha tenido que ser en el Tour de Francia.

Alejandro Valverde.EFE

Archivado En