Baloncesto

Navarro: "Mi intención es dar un paso más e irme a la NBA"

Juan Carlos Navarro está decidido a aumentar la lista de baloncestistas españoles el próximo curso en la NBA. A sus 26 años, el escolta del Winterthur Barcelona considera que le ha llegado el momento de dar el salto a la mejor Liga del mundo y unirse, en su aventura norteamericana, a Gasol, Calderón y los recién incorporados Garbajosa y Sergio Rodríguez. "Mi intención es marcharme a la NBA. Tengo ganas. Siento que necesito dar un paso más en mi carrera", confesó a este periódico; "me veo más maduro. He hecho un año muy bueno. He progresado mucho. Me siento capacitado". Argumentos que le han co...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Juan Carlos Navarro está decidido a aumentar la lista de baloncestistas españoles el próximo curso en la NBA. A sus 26 años, el escolta del Winterthur Barcelona considera que le ha llegado el momento de dar el salto a la mejor Liga del mundo y unirse, en su aventura norteamericana, a Gasol, Calderón y los recién incorporados Garbajosa y Sergio Rodríguez. "Mi intención es marcharme a la NBA. Tengo ganas. Siento que necesito dar un paso más en mi carrera", confesó a este periódico; "me veo más maduro. He hecho un año muy bueno. He progresado mucho. Me siento capacitado". Argumentos que le han convencido para dar un paso al que, hasta ahora, se había resistido.

Su futuro, sin embargo, depende de un hecho fundamental: que le llegue una oferta en firme desde la NBA. De momento, ni Miami, actual campeón, ni Memphis ni Nueva York han plasmado en un papel los intereses que han manifestado. "Por ahora, nadie ha hablado conmigo directamente", confirma Navarro, cuyo futuro está también en manos del Barça y de Washington, el equipo que posee sus derechos en la NBA desde que en 2002 le eligió con el número 40 en la segunda ronda del draft.

El Barça no se lo pondrá fácil. Navarro es su jugador franquicia y el año pasado le extendió un contrato hasta 2009 que le convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla y lo blindaba con 10 millones de euros de cláusula. Ése será ahora el principal escollo para su marcha, pues, pese a las peticiones del jugador -"espero que, tras tantos años, faciliten mi salida"-, el club no parece muy dispuesto a hacer rebajas.

El mercado norteamericano se abrió ayer y Miami, el más interesado y el que más ilusiona al jugador, debería desembolsar unos 25 millones de euros en plena renovación multimillonaria de su estrella, Dwyane Wade. Memphis y Nueva York permanecen a la expectativa.

Archivado En