Tele 5 paga 11 millones de euros por el 15% de la productora de José Luis Moreno

Tele 5 ha pagado 11 millones de euros por el 15% de las sociedades audiovisuales de José Luis Moreno, propietario de la productora Miramón Mendi (Aquí no hay quien viva, Antena 3). Así lo reconoce el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, en una entrevista aparecida en el portal de Internet www.bolsacinco.com. Vasile añade que Tele 5 va a "modificar la manera de producir" en un futuro inmediato, frente al actual modelo, que cede a compañías externas la elaboración de sus series de ficción más rentables, como Los Serrano y Aída (Globomedia), Hospital Central ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tele 5 ha pagado 11 millones de euros por el 15% de las sociedades audiovisuales de José Luis Moreno, propietario de la productora Miramón Mendi (Aquí no hay quien viva, Antena 3). Así lo reconoce el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, en una entrevista aparecida en el portal de Internet www.bolsacinco.com. Vasile añade que Tele 5 va a "modificar la manera de producir" en un futuro inmediato, frente al actual modelo, que cede a compañías externas la elaboración de sus series de ficción más rentables, como Los Serrano y Aída (Globomedia), Hospital Central (Videomedia) o El comisario (BocaBoca). "Vamos a continuar con la compra de nuevas productoras", explica.

En una operación que comenzó a prepararse hace más de dos años, la cadena gestionada por Mediaset anunció a principios de este mes que compraba el 15% de las sociedades audiovisuales de Moreno, precisando que el contrato establece una relación de exclusividad con el artista. De esta manera, Moreno no podría trabajar para otras emisoras, lo que deja en el aire el futuro de Aquí no hay quien viva, comedia cuya continuidad en Antena 3 debe revisarse este verano. Tele 5 no puede emitir la serie, propiedad de Antena 3, pero, con esta exclusividad, sí puede impedir que lo siga haciendo la cadena de la competencia.

Aquí no hay quien viva, en la parrilla desde septiembre de 2003, es uno de los buques insignia de Antena 3, donde ha llegado a superar los ocho millones de espectadores. Pese al lógico desgaste y la aparición de nuevas cadenas como Cuatro y La Sexta, la serie lidera por sistema las audiencias de los jueves. Así, el último capítulo fue visto por una media de 4.257.000 personas (28,2% de cuota de pantalla).

Moreno no ha conseguido reeditar el éxito de esta comedia con los posteriores trabajos contratados por Antena 3. La tira diaria La sopa boba, protagonizada por Lolita y estrenada en mayo de 2004, no superó el 16,2% de share. A tortas con la vida, una revisión de ANHQV, se despidió el pasado mes de abril ante 1,1 millones de espectadores (15,2%).

Archivado En