Alemania 2006 | La España de toda la vida

Explosión de orgullo en Francia

El Gobierno francés no ha perdido la ocasión de sumarse el estado de felicidad que reina en Francia tras la victoria de su selección ante España. Ya en la noche del martes, tras el partido, el presidente francés, Jacques Chirac, difundió un mensaje de felicitación el que subrayó "la combatividad" de sus jugadores "para ganar frente a un equipo español de gran calidad. Una nueva etapa acaba de ser salvada y Francia puede estar orgullosa de esta magnífica victoria". El partido reunió en Francia a 19,5 millones de telespectadores (un 67,9% de audiencia media), con un pico de 24,3 millones (87,9% ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno francés no ha perdido la ocasión de sumarse el estado de felicidad que reina en Francia tras la victoria de su selección ante España. Ya en la noche del martes, tras el partido, el presidente francés, Jacques Chirac, difundió un mensaje de felicitación el que subrayó "la combatividad" de sus jugadores "para ganar frente a un equipo español de gran calidad. Una nueva etapa acaba de ser salvada y Francia puede estar orgullosa de esta magnífica victoria". El partido reunió en Francia a 19,5 millones de telespectadores (un 67,9% de audiencia media), con un pico de 24,3 millones (87,9% en el tramo final), convirtiéndose en el programa más visto del año.

Los elogios de los miembros del Gobierno, se traducen también a la prensa gala. El diario deportivo L'Équipe resume el sentir general con este titular: "La felicidad". "Impresionantes y maestros del juego como en sus mejores momentos, los bleus han eliminado a España magníficamente", dice en su primera página. Le Figaro asegura que el cruce de cuartos de final contra Brasil, el sábado, es "de ensueño". "Unos jugadores franceses no tan viejos domaron a los españoles", señala el periódico.

Libération recurre al español y dice "¡Vamos!" para ilustrar su crónica, en la que señala que los franceses "han vuelto a ponerse en marcha" y se pregunta "si la epopeya de 1998 puede reiniciarse".

El seleccionador Doménech agradeció los insultos racistas a sus jugadores.

"Un jugador es todo orgullo", indicó el técnico francés, "y si alguien le hiere en su orgullo, comete un error. Siempre utilizamos fórmulas para motivar a los jugadores, y si nuestros rivales nos dan una motivación extra, mejor que mejor", explicó.

Archivado En