Álvarez pide a Chaves otra cumbre de líderes para consensuar el Estatuto

El secretario general del PA, Julián Álvarez, pidió ayer al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que convoque de manera "inmediata" una nueva cumbre de líderes políticos para "sentar las bases de un obligado consenso" sobre la reforma del Estatuto andaluz, ya que resulta "imprescindible" reconducir la situación. Esta es una de las reacciones al resultado del referéndum del Estatuto catalán de los partidos andaluces, que han leído cada uno según sus posiciones. En declaraciones a Europa Press, Álvarez dijo que es urgente "reconducir el Estatuto andaluz ahora que se puede" y que Chaves se "con...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del PA, Julián Álvarez, pidió ayer al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que convoque de manera "inmediata" una nueva cumbre de líderes políticos para "sentar las bases de un obligado consenso" sobre la reforma del Estatuto andaluz, ya que resulta "imprescindible" reconducir la situación. Esta es una de las reacciones al resultado del referéndum del Estatuto catalán de los partidos andaluces, que han leído cada uno según sus posiciones. En declaraciones a Europa Press, Álvarez dijo que es urgente "reconducir el Estatuto andaluz ahora que se puede" y que Chaves se "convenzan de que un acuerdo a dos ni se puede llamar consenso ni lleva a ningún sitio". "Los andaluces quieren un Estatuto de todos y para todos, no un Estatuto del PSOE", aseguró Álvarez, que dijo que la "baja" participación en el referéndum catalán es una "clara advertencia a Chaves".

En el mismo sentido, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, señaló que las reformas sin consenso "son un disparate", aunque fue a más: pidió a Chaves que "pare" la reforma andaluza si no existe el acuerdo de todas las formaciones. Según Arenas, no se pueden dedicar "las energías políticas de Andalucía a discutir sobre algo que no responde en absoluto a una demanda de los ciudadanos".

Por su parte, el coordinador de IU, Diego Valderas destacó el "amplio" respaldo logrado por el al Estatuto, que significa "una maravillosa victoria de los que hemos defendido el proceso de reforma y los que apostamos por un nuevo modelo de Estado".

Finalmente, el secretario de Organización del PSOE andaluz, Luis Pizarro, recomendó ayer a Arenas, que "tome nota" del resultado del referéndum del Estatuto de Cataluña, al considerar que supone un rechazo a la estrategia de los populares de "utilizar las reformas para debilitar a Zapatero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En