Alemania 2006

Pasta a las tres

"No es fácil meterte un plato de pasta a las 11 de la mañana. Y lo digo por experiencia". Luis García está acostumbrado a jugar en el Liverpool a las tres de la tarde, la hora en que está previsto el partido del miércoles contra Ucrania, en el estreno mundialista español. La selección cambiará desde hoy sus hábitos precisamente para llegar al encuentro en las mejores condiciones. La diana sonará antes de las ocho para almorzar a las once, entrenarse a las tres y cenar relativamente temprano, a partir de las ocho. "Hay que adaptar el cuerpo a las nuevas exigencias", insiste Luis García. "Nos ac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"No es fácil meterte un plato de pasta a las 11 de la mañana. Y lo digo por experiencia". Luis García está acostumbrado a jugar en el Liverpool a las tres de la tarde, la hora en que está previsto el partido del miércoles contra Ucrania, en el estreno mundialista español. La selección cambiará desde hoy sus hábitos precisamente para llegar al encuentro en las mejores condiciones. La diana sonará antes de las ocho para almorzar a las once, entrenarse a las tres y cenar relativamente temprano, a partir de las ocho. "Hay que adaptar el cuerpo a las nuevas exigencias", insiste Luis García. "Nos acostumbraremos, más o menos a base de repetirlo tres veces, para cambiar nuevamente después con vistas al partido de Túnez que se celebrará a las nueve de la noche. La preparación previa es muy importante porque cambian los hábitos de la comida, del entrenamiento, de la siesta, de todo. Jugar a las tres de la tarde es complicado". El nuevo horario tendrá otro efecto secundario, los jugadores no podrán ver ni a Nadal en la final de Roland Garros ni a Alonso en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El horario de los partidos va variando y afecta por igual a todas las selecciones. Así estaba ya previsto y, consecuentemente, la selección viajó a Alemania con un especialista en nutrición como es el doctor Jorge Candel. La sorpresa, si acaso, ha sido el calor que reina en Kamen. La temperatura se acerca a ratos a los 30º, circunstancia que también ha incidido en la toma de líquidos y azúcar entre los jugadores.

Sobre la firma

Archivado En