INFANTIL

Dos obras para bebés se asoman a la cartelera

El teatro para bebés no deja de ser una rareza en la cartelera madrileña; sin embargo, este fin de semana coinciden en la capital dos propuestas escénicas para público de menos de un año.

El ciclo Rompiendo el cascarón del Centro Cultural de la Villa exhibe esta semana en la pequeña sala adecuada para estos espectadores tempranos el montaje Sable (Arena), de la compañía francesa Meli Malo. Una serie de cuadros, en los que juegan un papel fundamental los elementos visuales y sonoros, componen el espectáculo, que está recomendado para público desde ocho meses a cuatro años. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El teatro para bebés no deja de ser una rareza en la cartelera madrileña; sin embargo, este fin de semana coinciden en la capital dos propuestas escénicas para público de menos de un año.

El ciclo Rompiendo el cascarón del Centro Cultural de la Villa exhibe esta semana en la pequeña sala adecuada para estos espectadores tempranos el montaje Sable (Arena), de la compañía francesa Meli Malo. Una serie de cuadros, en los que juegan un papel fundamental los elementos visuales y sonoros, componen el espectáculo, que está recomendado para público desde ocho meses a cuatro años. Como su título indica, la arena, una materia bien conocida por los niños, constituye el núcleo del montaje, en el que dos actrices exploran un mundo de arena al compás de sonidos de flauta y tambor.

Por otra parte, el último montaje de la compañía La Casa Incierta, La geometría de los sueños, se muestra en la sala TribueÑe. El espectáculo nace de la experiencia de observación en diversas escuelas infantiles; durante meses, los artistas implicados en el trabajo creativo se sumergieron en la vida cotidiana de este pequeño universo infantil para inspirarse en las emociones, percepciones y formas de relacionarse del ser humano en su primera etapa vital. La obra plantea un recorrido poético que evoca la metamorfosis de una piedra desde las entrañas de la tierra.

Por otro lado, para espectadores de cinco años en adelante, la compañía Impromadrid ha creado su espectáculo Teatruras. La acción parte de que los actores se ven conminados a demostrar su profesionalidad y deben improvisar.

Sable. Centro Cultural de la Villa; sábado y domingo, 10.30 y 12.30. La geometría de los sueños. Sala TribueÑe (Sancho Dávila, 31); sábado, 17.00 y 18.00, y domingo, 11.00 y 12.00. Teatruras. La Casa Encendida (Ronda de Valencia, 2); sábado y domingo, 12.00.

Archivado En