Alemania 2006 | España no disipa las dudas

Descortesía de Luis a su llegada

Mariano Pernía recibía ayer felicitaciones de unos y otros y no paraba de corresponder a los parabienes en una actitud muy diferente a la de Luis Aragonés. Nada más llegar al aeropuerto de Dortmund el seleccionador español rechazó el ramo de flores que le ofrecía un miembro del comité de bienvenida de las autoridades de Westfalia y de la organización del Mundial. "Me van a dar a mí un ramo de flores que no me cabe por el culo ni el pelo de una gamba", soltó el seleccionador ante la sorpresa de la gente. Pernía se reía por todo y no paraba de contento como estaba por su exitoso debut el miércol...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Mariano Pernía recibía ayer felicitaciones de unos y otros y no paraba de corresponder a los parabienes en una actitud muy diferente a la de Luis Aragonés. Nada más llegar al aeropuerto de Dortmund el seleccionador español rechazó el ramo de flores que le ofrecía un miembro del comité de bienvenida de las autoridades de Westfalia y de la organización del Mundial. "Me van a dar a mí un ramo de flores que no me cabe por el culo ni el pelo de una gamba", soltó el seleccionador ante la sorpresa de la gente. Pernía se reía por todo y no paraba de contento como estaba por su exitoso debut el miércoles con la selección española ante Croacia.

Luis se llevó a Pernía el miércoles por la noche de la zona mixta del estadio de Ginebra al grito de "lo siento, lo siento". Le agarró del brazo después que el jugador atendiera a multitud de periodistas y le recondujo al grupo que aguardaba la salida del campo. "Para dormir tuve que tomar algo", argumentó ayer por la mañana. "Me ocurre siempre después de un partido", prosiguió. "Le doy vueltas a las cosas y, además, anoche recibí muchas llamadas de amigos, como por ejemplo Cambiasso, y me conectaron telefónicamente con mi esposa en Argentina". Y remachó: "Me he quedado aturdido al pillar los periódicos y ver mi cara desencajada después de marcar el gol".

Pernía ha sido el defensa más goleador de la Liga con diez tantos y, por tanto, está acostumbrado a batir a los mejores porteros. Le encanta el remate de media y larga distancia y es un excelente francotirador. No es anormal, por tanto, que también anote en la selección. "La sorpresa es que fue en mi debut y después que no hubiera ensayado ni un solo tiro desde que partí de Getafe. No me ha dado tiempo porque me incorporé a la selección en Valencia. ¡Si es que hasta le pegué mal a la bola! La falta me caía bien para mi zurda, y pedí tirarla, pero el balón entró porque dio en un rival [Tudor], por un cúmulo de casualidades".

Pernía le puede quitar el puesto a Antonio López en la selección y en el Atlético, club por el que ha fichado después de triunfar en el Getafe y presentarse en el Recreativo, que le fichó en 2002 de Independiente. A Luis le gusta el zurdo Pernía porque sabe competir. Funciona muy bien en ataque, porque tiene llegada, centro y tiro, y aunque no es un lateral cerrado tapa bien al extremo con su pierna buena. No estuvo bien en el primer tiempo contra Croacia y se regaló un buen segundo periodo después de que la sustitución de Reyes dejara libre su flanco. Nada mejor que el gol para coronar su actuación y una nacionalización que en su día ya cumplimentaron jugadores como Di Stéfano, Kubala, Donato, Pizzi, Catanha o Senna.

Sobre la firma

Archivado En