Crónica:

Nadal espera... y no falla

El mallorquín supera a Kim y Ferrero y Moyà caen en Roland Garros

Había una creciente preocupación en la cara de Rafael Nadal el jueves por tarde y no era porque estaban a punto de aplazar su partido contra Kevin Kim (EE UU). Ni a Nadal ni a los suyos parecía perturbarles tener que jugar ayer. Sin embargo, en el último entrenamiento, el manacorí había notado que las bolas se le iban más de un metro. No sabía lo que ocurría. Hasta que descubrieron que las cuerdas de su raqueta no eran las que suele utilizar, del calibre 35, sino mucho más finas, del número 30. Como pudieron, encontraron tres cordajes y cuando le anunciaron que el jueves no iba a jugar, tenía ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Había una creciente preocupación en la cara de Rafael Nadal el jueves por tarde y no era porque estaban a punto de aplazar su partido contra Kevin Kim (EE UU). Ni a Nadal ni a los suyos parecía perturbarles tener que jugar ayer. Sin embargo, en el último entrenamiento, el manacorí había notado que las bolas se le iban más de un metro. No sabía lo que ocurría. Hasta que descubrieron que las cuerdas de su raqueta no eran las que suele utilizar, del calibre 35, sino mucho más finas, del número 30. Como pudieron, encontraron tres cordajes y cuando le anunciaron que el jueves no iba a jugar, tenía ya tres raquetas y había recuperado la tranquilidad.

"Descubrir lo del cordaje fue la mejor noticia del día. Fue un alivio, porque hubo un momento en que me puse nervioso y me había entrado incluso el miedo", confesó ayer Nadal. Esa no es una situación habitual para el campeón español. Y lo cierto es que cuando ayer saltó a la pista para jugar con Kim (116º mundial) lo hizo como siempre: lo afrontó seguro y convencido de que lo iba a ganar. Y lo hizo por 6-2, 6-1, 6-4.

Sin embargo, ganó sin haber encontrado aún su mejor tenis. Mientras Nadal es segundo mundial y campeón de Roland Garros, Kim, de 27 años, ha ganado un challenger, el de Dallas. Todo eso se reflejó en la pista. Kim salió concentrado, pero Nadal salvó una bola de break en el tercer juego, le rompió el saque y se fue disparado hacia la victoria. Ahora se enfrentará al frances Paul Henry Mathieu, 29º cabeza de serie, al que ya ha batido cuatro veces. El tenis del manacorí parece más firme que el de Federer, en camino de expulsar la ansiedad que acumuló tras perder ante Nadal en la final de Roma. El suizo precisó cuatro mangas para ganar al chileno Nicolás Massu: 6-1, 6-2, 6-7 y 7-5. Los ex campeones, Ferrero y Moyà sucumbieron.

HOMBRES: Segunda ronda:

Blake (USA)-Almagro: 6-7 (5/7), 6-2, 6-4 y 6-4. Ferrer-Chardy (Fra.): 6-1, 6-4, 3-6 y 6-1. Monaco (Arg.)-Verdasco: 4-6, 6-4, 6-4 y 6-1. Tercera ronda: Gaudio (Arg)-J.C. Ferrero: 7-5, 7-5 y 7-6 (9/7). Davydenko (Rus.)-Moyà: 6-1, 7-5 y 6-3. Ancic (Cro.)-Montañés: 6-1, 6-2 y 6-4. Robredo-Dlouhy (Che.): 6-1, 6-4 y 6-2.

Mujeres: Segunda ronda: Clijsters (Bel.)-C. Martínez Granados: 6-0 y 6-3. Anabel Medina-Kanepi (Est.): 6-3, 4-6 y 6-0.

Rafa Nadal, en su partido de ayer.AP

Archivado En