Reportaje:

Salgado revive su pesadilla

El lateral vuelve a sufrir una lesión muscular que amenaza con dejarle fuera del Mundial

Míchel Salgado, uno de los líderes de la selección, sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha y podría quedarse fuera del Mundial. El lateral ya se perdió la última Eurocopa, en 2004, cuando sus músculos isquiotibiales izquierdos se le rompieron en el quinto día de concentración. El traumatólogo de la selección, Genaro Borrás, anunció que el jugador estaba perplejo porque nunca se lesionaba. Ayer su asombro no era menor. Borrás explicó que hasta mañana no se le podrán practicar las pruebas para determinar el alcance. "Pude ser una contractura o una rotura", dijo. En...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Míchel Salgado, uno de los líderes de la selección, sufrió una lesión muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha y podría quedarse fuera del Mundial. El lateral ya se perdió la última Eurocopa, en 2004, cuando sus músculos isquiotibiales izquierdos se le rompieron en el quinto día de concentración. El traumatólogo de la selección, Genaro Borrás, anunció que el jugador estaba perplejo porque nunca se lesionaba. Ayer su asombro no era menor. Borrás explicó que hasta mañana no se le podrán practicar las pruebas para determinar el alcance. "Pude ser una contractura o una rotura", dijo. En caso de rotura el seleccionador, Luis Aragonés, podría verse obligado a buscar un sustituto.

Más información

Antes de recibir su primer golpe moral, la selección hizo ayer su primer ensayo táctico. En la sesión matutina Raúl descubrió que de salida deberá disputarle el puesto de volante por izquierda al azulgrana Xavi. En el entrenamiento vespertino Raúl recibió otro mensaje: Xavi se perfila como titular para jugar el amistoso del sábado frente a Rusia.

Al igual que todos los internacionales, el capitán del Madrid supo la zona que le quiere asignar el seleccionador y el compañero con quien deberá luchar por la titularidad. El esquema resultó aparentemente claro: 20 aspirantes para diez puestos en una formación de 4-3-3.

En el simulacro matutino Casillas se situó en la portería. Salgado y Sergio Ramos en el lateral derecho, López y Del Horno en el izquierdo; en el centro de la defensa Juanito y Pablo se pararon por la derecha, y Puyol con Marchena por la izquierda. Alonso con Albelda ocuparon el eje del medio campo. Los volantes centrales por derecha fueron Cesc y Senna; por izquierda Raúl y Xavi. En el ataque se colocaron Joaquín y Luis García como extremos por la derecha; Iniesta y Reyes por izquierda; y Villa con Torres en la diana.

El ejercicio consistió en coordinar los movimientos de las líneas por parejas. Cuando el balón caía a una banda todos basculaban hacia ella; cuando el balón iba al medio todos trazaban la diagonal; cuando lo tenía el rival todos se replegaban. La figura de Luis Aragonés destacó en el medio del grupo: "¡Vamos! ¡Que así las distancias son las mismas para todos!".

Al final, Luis organizó un partido. Demostró que su visión no es tan esquemática. En el presunto equipo titular Torres fue el delantero centro pero Villa no pasó al banquillo sino que se trasladó a la izquierda. Es la única de las diez parejas que no rompió el seleccionador. En defensa, Ramos, Pablo, Puyol y Del Horno prevalecieron frente a Salgado -que se retiró lesionado-, Juanito, Marchena y López. En el medio el técnico eligió a Cesc, Alonso y Xavi frente a Senna, Albelda y Raúl. Y en el ataque Luis García, Torres y Villa se impusieron como supuestos titulares a Joaquín, Iniesta y Reyes, los supuestos suplentes.

Luis Aragonés da instrucciones junto a Salgado en el entrenamiento de ayer.EFE

Sobre la firma

Archivado En