300 objetos y un carromato de autómatas recrean en La Beneficència el mundo público y privado del circo

Más de 300 piezas, entre fotografías, carteles, trajes originales y uno de los dos únicos carromatos de autómatas que se conservan en España, se pueden contemplar en la exposición Pasen y vean, que se exhibe desde ayer en el Museu Valencià d'Etnologia, ubicado en el Centre Cultural La Beneficència. La muestra, que estará abierta al público hasta el 15 de octubre, reúne piezas únicas para invitar al público a contemplar las dos caras del circo, la pública y espectacular y la más "humana y desconocida", según explicó el conservador del museo, Joan Seguí, que se ha encargado del comisariad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Más de 300 piezas, entre fotografías, carteles, trajes originales y uno de los dos únicos carromatos de autómatas que se conservan en España, se pueden contemplar en la exposición Pasen y vean, que se exhibe desde ayer en el Museu Valencià d'Etnologia, ubicado en el Centre Cultural La Beneficència. La muestra, que estará abierta al público hasta el 15 de octubre, reúne piezas únicas para invitar al público a contemplar las dos caras del circo, la pública y espectacular y la más "humana y desconocida", según explicó el conservador del museo, Joan Seguí, que se ha encargado del comisariado del proyecto junto a Carolina Ruiz.

Pasen y vean propone un recorrido por el arte circense a través de los documentos, las imágenes y las piezas que han marcado la historia del "mayor espectáculo del mundo". Así, se exhiben 300 fotografías procedentes de la Biblioteca Nacional de Madrid que ilustran la evolución de los escenarios, los números y los artistas desde el siglo XIX hasta la actualidad. Además, se muestra una treintena de carteles pertenecientes al Archivo de la Diputación con los que se anunciaron los diversos montajes que se estrenaron en Valencia a partir de 1822.

Los coleccionistas privados y los propios artistas también han cedido numerosos objetos. Entre los más curiosos destacan trajes originales de los Hermanos Tonetti o de Bill Miller.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En