Herido grave un niño tras ser corneado en un encierro de Albacete

Un niño de 11 años, cuya identidad responde a las iniciales N. B. G., resultó herido ayer de gravedad al ser cogido por un novillo en el encierro taurino de las fiestas de la pedanía de Vicorto, en Elche de la Sierra (Albacete).

El niño, vecino de Hellín y alumno de la Escuela Taurina de esa localidad, se encontraba presenciando el encierro junto a las tablas que protegen las calles, de donde fue sacado por el animal, que le corneó y le volteó, produciéndole una herida en el hemitórax derecho y otra en el hígado. Fuentes del hospital de Hellín, donde fue intervenido, precisaron que el e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un niño de 11 años, cuya identidad responde a las iniciales N. B. G., resultó herido ayer de gravedad al ser cogido por un novillo en el encierro taurino de las fiestas de la pedanía de Vicorto, en Elche de la Sierra (Albacete).

El niño, vecino de Hellín y alumno de la Escuela Taurina de esa localidad, se encontraba presenciando el encierro junto a las tablas que protegen las calles, de donde fue sacado por el animal, que le corneó y le volteó, produciéndole una herida en el hemitórax derecho y otra en el hígado. Fuentes del hospital de Hellín, donde fue intervenido, precisaron que el estado del herido es grave.

Por otra parte, un adolescente de 14 años resultó herido grave, ayer al mediodía, tras caer desde una altura de 10 metros cuando bajaba por un cable con una polea, según informaron los Mossos d'Esquadra. El accidente se produjo minutos antes de la una del mediodía en el restaurante Gurri Xic, situado en la urbanización Mont-Rodon de Taradell (Osona), informa Eli Piñol. Los propietarios del restaurante, que han declinado hacer declaraciones sobre el accidente, regentan en el mismo espacio una casa de colonias y organizan diferentes actividades lúdicas destinadas a familias y grupos escolares.

A consecuencia de la caída, el menor sufrió un traumatismo craneal grave y tuvo que ser trasladado en helicóptero al hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Ayer por la tarde, fuentes próximas al centro hospitalario informaron de que el estado de salud del joven era crítico. Según fuentes policiales la víctima del accidente había ido de excursión por la comarca de Osona con otros alumnos de la escuela Sant Ignasi de Barcelona e iban acompañados por sus padres, que habían organizado la excursión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En