De compras por el mundo

La Indonización proseguirá, afirma Olivella. "Tenemos interés en crecer en Estados Unidos, donde nuestra presencia es aún pequeña, en Europa del Este y en Asia". El objetivo de esta acelerada política de compras no es otro que el de lograr la dimensión y presencia internacional suficiente para, con ello, garantizar el futuro de la empresa. Indo, que es ya el cuarto player mundial en equipos y máquinas para oftalmología (con 9,6% de cuota), sólo ocupa aún la posición número 11 en lentes. "Nuestra idea", asegura Olivella, "es situarnos en tres o cuatro años, mediante el crecimiento...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Indonización proseguirá, afirma Olivella. "Tenemos interés en crecer en Estados Unidos, donde nuestra presencia es aún pequeña, en Europa del Este y en Asia". El objetivo de esta acelerada política de compras no es otro que el de lograr la dimensión y presencia internacional suficiente para, con ello, garantizar el futuro de la empresa. Indo, que es ya el cuarto player mundial en equipos y máquinas para oftalmología (con 9,6% de cuota), sólo ocupa aún la posición número 11 en lentes. "Nuestra idea", asegura Olivella, "es situarnos en tres o cuatro años, mediante el crecimiento orgánico y las futuras adquisiciones, en la octava o novena posición, es decir, en el top ten mundial".

De momento, la cifra de negocio se ha incrementado un 13,8%, debido principalmente al impulso de las ventas en los mercados internacionales, que ya han pasado a representar un 32,1%, porcentaje sensiblemente superior al alcanzado en el ejercicio de 2004, que fue de un 25%.