Fútbol | 33ª jornada de Liga

Aimar sufre una meningitis vírica y seguirá ingresado una semana

Pablo Aimar sufre una meningitis vírica aguda, pero no contagiosa, según el parte médico ofrecido por el Hospital Nou d'Octubre de Valencia, en el que el jugador valencianista fue ingresado el miércoles al mediodía con fiebre alta, un fuerte dolor de cabeza y rigidez de nuca. Aimar se perdió varios entrenamientos de la semana pasada debido a la enfermedad, pero se recuperó gracias a la medicación y pudo jugar en Vigo contra el Celta. Los médicos del hospital valenciano ordenaron el miércoles el ingreso de Aimar, que fue sometido a varias pruebas. El jefe de los servicios médicos del club, Anto...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pablo Aimar sufre una meningitis vírica aguda, pero no contagiosa, según el parte médico ofrecido por el Hospital Nou d'Octubre de Valencia, en el que el jugador valencianista fue ingresado el miércoles al mediodía con fiebre alta, un fuerte dolor de cabeza y rigidez de nuca. Aimar se perdió varios entrenamientos de la semana pasada debido a la enfermedad, pero se recuperó gracias a la medicación y pudo jugar en Vigo contra el Celta. Los médicos del hospital valenciano ordenaron el miércoles el ingreso de Aimar, que fue sometido a varias pruebas. El jefe de los servicios médicos del club, Antonio Giner y el neurólogo José Tatay aclararon ayer su estado de salud. Se trata de una meningitis vírica, benigna y no bacteriana -ésta es la más peligrosa, contagiosa e incluso mortal-, por lo que ni la familia del argentino ni la plantilla del Valencia sufren riesgo de padecer la enfermedad.

"La causa es de origen viral. Se coge igual que una gripe, pero el virus ha afectado a la meninge. Tiene un diagnóstico como un resfriado, pero agravado por los síntomas. El nombre asusta, pero en este caso es un proceso de pocos días y no tiene por qué afectar a su futuro rendimiento ni dejarle secuelas", explicó el doctor Tatay. Aimar permanecerá ingresado durante la próxima semana o 10 días para comprobar su evolución, y se reincorporará progresivamente al ejercicio físico. La fiebre, los dolores de cabeza y la rigidez de nunca habían desaparecido el jueves, y el jugador se encontraba "estable".

El presidente del Valencia, Juan Soler, le visitó en la noche del miércoles, y desde Argentina se sucedieron las muestras de preocupación por la salud del argentino. "Queremos ver a Aimar en el Mundial. Ojalá tenga suerte y se recupere pronto. Le quiero brindar todo mi apoyo", afirmó el tenista argentino Gastón Gaudio, que disputa el Abierto de la Comunidad Valenciana y que aseguró que le visitaría en el hospital. "Estamos preocupados, pero ya más tranquilos al saber que está bien", resumió el delantero Kluivert; "para nosotros es una baja muy importante".

Sobre la firma

Archivado En