Un incendio destruye la nave principal de una fábrica de serrería en Algemesí y afecta a otras dos dependencias

Un incendio industrial destruyó ayer 1.200 metros cuadrados de la nave principal de una empresa dedicada a la serrería y ubicada en término de Algemesí, en la carretera a Alginet. El fuego, según fuentes del Consorcio de Bomberos, se hizo rápidamente con las dependencias de la nave en la que se inició, que perdió incluso el techo. Las otras dos naves situadas a continuación resultaron afectadas, aunque los bomberos desplazados al lugar pudieron frenar el avance de las llamas. Las instalaciones de la empresa se encuentran en un emplazamiento en el que no hay ninguna otra cerca que pudiera haber...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un incendio industrial destruyó ayer 1.200 metros cuadrados de la nave principal de una empresa dedicada a la serrería y ubicada en término de Algemesí, en la carretera a Alginet. El fuego, según fuentes del Consorcio de Bomberos, se hizo rápidamente con las dependencias de la nave en la que se inició, que perdió incluso el techo. Las otras dos naves situadas a continuación resultaron afectadas, aunque los bomberos desplazados al lugar pudieron frenar el avance de las llamas. Las instalaciones de la empresa se encuentran en un emplazamiento en el que no hay ninguna otra cerca que pudiera haberse visto también afectada por el incendio.

Las mismas fuentes informaron de que el incendio se originó sobre las 12.50, por causas que se están investigando. Hasta el lugar se desplazaron un total de 14 bomberos en seis vehículos procedentes de los parques de Alzira, Silla, Torrent y el Central. A las 13.35, el área afectada por el fuego quedaba controlada.

Más información

El fuego se propagó con facilidad debido al material que la empresa utiliza (fundamentalmente fabrica caballetes y otros utensilios sensibles a las llamas para bellas artes). Pero, además, según las mismas fuentes, las propias dependencias de la empresa también favorecieron la propagación porque son naves de madera y cubiertas de siglo, estructuras muy antiguas que podrían tener hasta cien años de antigüedad. De la nave principal, los bomberos salvaron la parte que ocupan las oficinas, a pesar de que no estaba especialmente separada del resto. Una de las dificultades con las que se encontraron los bomberos fue que las tres naves estaban pegadas unas a otras y que se habían ido incorporando elementos en distintas épocas para separar zonas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En