Fútbol | Liga de Campeones

La UEFA advierte de que puede cerrar el Camp Nou si hay pancartas políticas

Los jóvenes de Convergència volverán hoy a repartir 5.000 banderolas con la insignia Catalonia is not Spain para que sean exhibidas en el Camp Nou durante el partido ante el Benfica. Los nacionalistas ya realizaron una campaña similar ante el Chelsea, cuando desplegaron antes del inicio del encuentro y en el descanso una inmensa pancarta con la misma leyenda independentista. La UEFA prohíbe expresamente la difusión en los estadios de cualquier consigna de carácter político, racista y religioso y ya le dio un toque de atención al Barça en octubre pasado después del partido ante el Werde...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los jóvenes de Convergència volverán hoy a repartir 5.000 banderolas con la insignia Catalonia is not Spain para que sean exhibidas en el Camp Nou durante el partido ante el Benfica. Los nacionalistas ya realizaron una campaña similar ante el Chelsea, cuando desplegaron antes del inicio del encuentro y en el descanso una inmensa pancarta con la misma leyenda independentista. La UEFA prohíbe expresamente la difusión en los estadios de cualquier consigna de carácter político, racista y religioso y ya le dio un toque de atención al Barça en octubre pasado después del partido ante el Werder Bremen por aparecer en la grada una pancarta con el lema Una nació, una selecció, inscrita en la campaña a favor de las selecciones catalanas, apoyada por el presidente, Joan Laporta, y por Oleguer.

Tras la reincidencia, la UEFA abrió un expediente disciplinario al club que será visto en una reunión fijada para el próximo miércoles. Fuentes cercanas al organismo europeo sostienen que, seguramente, se le impondrá al Barça una sanción económica. La propia web azulgrana recordó ayer precisamente que la sanción que recibirá oscilará desde una multa hasta el cierre del Camp Nou. El club pretende concienciar a los nacionalistas de que puede salir seriamente perjudicado si reinciden en su actitud. La UEFA sospecha, sin embargo, que ante el Chelsea, la junta dio facilidades para introducir la pancarta en el estadio. La Comisión Antiviolencia ya reprendió al Barça por la exhibición de lemas independentistas, y el pasado sábado, día del clásico, la pancarta ya no se desplegó, aunque sí se repartieron banderolas. Fuentes próximas a los jovenes nacionalistas aseguraron ayer que no habían decidido si hoy exhibirán la pancarta.

Archivado En