Muere una mujer tras incendiarse su vivienda en Xeraco

Una joven boliviana, Soila C.S., de 26 años de edad, falleció la madrugada de ayer, según las primeras hipótesis, intoxicada al inhalar el humo del fuego que se inició en la cocina del inmueble en el que vivía alquilada junto a su sobrino, en Xeraco. Los hechos se produjeron sobre las 3 de la madrugada. Los familiares de la mujer, que residía en España desde hace tres años, relataron ayer que la noche del sábado la joven había salido a tomar unas copas con un amigo. Cuando regresó a la vivienda, sobre la 1.30, se dispuso a cocinar algo de comer. Dejó la sartén con aceite en el fuego y fue al c...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una joven boliviana, Soila C.S., de 26 años de edad, falleció la madrugada de ayer, según las primeras hipótesis, intoxicada al inhalar el humo del fuego que se inició en la cocina del inmueble en el que vivía alquilada junto a su sobrino, en Xeraco. Los hechos se produjeron sobre las 3 de la madrugada. Los familiares de la mujer, que residía en España desde hace tres años, relataron ayer que la noche del sábado la joven había salido a tomar unas copas con un amigo. Cuando regresó a la vivienda, sobre la 1.30, se dispuso a cocinar algo de comer. Dejó la sartén con aceite en el fuego y fue al comedor contiguo a la cocina donde al parecer se quedó dormida, relataba ayer Rosario Cabrera, hermana de la víctima. Sobre las 3.30, un vecino alertó a Emergencias de que había llamas en el patio de luces, procedentes del inmueble en el que residía la joven. Dotaciones de bomberos de los parques de Gandia y Cullera se desplazaron al lugar, informaron ayer fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. La mujer fue encontrada, inconsciente, debajo de la mesa del comedor, donde había buscado refugio junto a su perro. Al lugar se desplazó también un equipo sanitario que no pudo reanimar a la joven. El juez decretó el levantamiento del cadáver sobre las 6 de la mañana, y su traslado al Instituto Anatómico Forense de Valencia.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del suceso. Según las primeras hipótesis, todo apunta a que la imprudencia de la joven pudo originar el incendio. El fuego provocó una gran humareda y la intoxicación de la mujer, que se vio atrapada por el humo y las llamas, informaron ayer fuentes municipales. Los familiares de Soila C. solicitarán ayuda económica para la repatriación del cadáver a la ciudad de Santa Cruz, en Bolivia, de donde es originaria la familia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En