Vela

El 'Movistar', segundo en la regata de Río tras el 'ABN 1'

Inalcanzable como es el ABN Amro 1, el Movistar sumó ayer un notable segundo puesto en la regata costera de Río de Janeiro, la cuarta de la Vuelta al Mundo de vela, que le sitúa a sólo medio punto (31) del tercero en la general, el Piratas del Caribe (31,5) y a cinco y medio del segundo, el ABN 2. Y con todavía 53 puntos por disputarse hasta el final. La satisfacción fue grande en el equipo español. Apenas había completado medio día de entrenamiento por los problemas con la quilla que hubo de reparar después de la pasada etapa, a punto de hundirse a 200 millas del C...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Inalcanzable como es el ABN Amro 1, el Movistar sumó ayer un notable segundo puesto en la regata costera de Río de Janeiro, la cuarta de la Vuelta al Mundo de vela, que le sitúa a sólo medio punto (31) del tercero en la general, el Piratas del Caribe (31,5) y a cinco y medio del segundo, el ABN 2. Y con todavía 53 puntos por disputarse hasta el final. La satisfacción fue grande en el equipo español. Apenas había completado medio día de entrenamiento por los problemas con la quilla que hubo de reparar después de la pasada etapa, a punto de hundirse a 200 millas del Cabo de Hornos. El ABN 1, que ya ganó las regatas costeras de Ciudad del Cabo y Melbourne, está muy por encima del resto. Es un barco diseñado para vientos fuertes, pero no admite competencia en ningún campo. Completó las 28 millas del recorrido en dos horas y 26 minutos, dos más rápido que el español.

El director del Movistar, Pedro Campos, se subió al barco para la etapa de Río. También el debutante Fernando Echávarri, y Mike Howard, un tipo enorme llamado Big Mike y que fue guardaespaldas de Frank Sinatra. La siguiente etapa larga, de 5.000 millas entre Río y Baltimore, comienza el dos de abril.

Sobre la firma

Archivado En