El Pregó abre en un día gris las fiestas de la Magdalena

Ni el frío ni el entoldado cielo lograron mermar las ganas de miles de castellonenses que ayer quisieron participar en el acto que supone el pistoletazo de salida a una larga semana de fiestas: el pregón anunciador de la Magdalena 2006. Con miradas hacia el cielo y enfundada en abrigos, gente de toda la provincia acudió a la capital de La Plana para participar y disfrutar de la cabalgata popular y etnológica en la que se resalta la mitología, historia, costumbres y folclore de la provincia. Mientras, las calles de Castellón ya aparecían cortadas por casetas y carpas vinculadas o no a los monum...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ni el frío ni el entoldado cielo lograron mermar las ganas de miles de castellonenses que ayer quisieron participar en el acto que supone el pistoletazo de salida a una larga semana de fiestas: el pregón anunciador de la Magdalena 2006. Con miradas hacia el cielo y enfundada en abrigos, gente de toda la provincia acudió a la capital de La Plana para participar y disfrutar de la cabalgata popular y etnológica en la que se resalta la mitología, historia, costumbres y folclore de la provincia. Mientras, las calles de Castellón ya aparecían cortadas por casetas y carpas vinculadas o no a los monumentos gaiateros y la pólvora se hacía oír en una ciudad que no cerrará el ciclo magdalenero hasta el próximo domingo 26.

Tras discurrir por todo el centro de la ciudad, la convocatoria se trasladó a la plaza Mayor, donde tuvo lugar la enfarolada del campanar, el llamado Fadrí, que se encuentra junto a la concatedral. Sin embargo, uno de los días grandes de la fiesta será hoy, que se celebra la romería de las cañas, hasta el ermitorio de la Magdalena. El paraje no sólo estrena este año protección sino también un entorno más cuidado después de las obras de adecuación forestal realizadas por Territorio, como parte de un programa de mejora medioambiental y que se ha centrado en la plantación de más de 200 árboles y la instalación de quince mesas-banco, a disposición de los romeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En