Jaén se suma a las ciudades donde se ha convocado un 'macrobotellón'

Internet y los mensajes a teléfonos móvil está siendo el vehículo por el que jóvenes de Jaén están convocando un macrobotellón para el próximo 17 de marzo en el Parque de La Alameda de la capital jiennense. La fecha elegida coincide con las concentraciones similares que han sido convocadas para el mismo día en Sevilla y Granada. En los mensajes, también se reta a los destinatarios a que acudan a participar masivamente con el fin de superar las cifras del macrobotellón celebrado recientemente en la capital hispalense, donde se concentraron más de 5.000 jóvenes. El texto es igual a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Internet y los mensajes a teléfonos móvil está siendo el vehículo por el que jóvenes de Jaén están convocando un macrobotellón para el próximo 17 de marzo en el Parque de La Alameda de la capital jiennense. La fecha elegida coincide con las concentraciones similares que han sido convocadas para el mismo día en Sevilla y Granada. En los mensajes, también se reta a los destinatarios a que acudan a participar masivamente con el fin de superar las cifras del macrobotellón celebrado recientemente en la capital hispalense, donde se concentraron más de 5.000 jóvenes. El texto es igual al utilizado en Granada: "¿Van a salir los sevillanos por la tele y nosotros no?". "Corta y pega y pásalo a todos los jiennenses que puedas", concluye la nota.

Los macrobotellones de Sevilla y Granada se han convocado también el día 17 en la Isla de la Cartuja y el entorno de la plaza de toros, respectivamente. No es la primera vez que en Jaén se convoca a los jóvenes a una concentración de este tipo. El pasado 3 de octubre, coincidiendo con el inicio del curso universitario y la feria de Jaén, se convocó a los jóvenes "en edad de beber" en el céntrico Parque de la Victoria, pero a la cita sólo asistieron unas 1.000 personas. Esa cita llevó al Ayuntamiento de Jaén a activar un plan de vigilancia que incluyó el vallado de todas las zonas ajardinadas y a destinar una treintena de agentes de la Policía Local para velar por la seguridad en la zona. Finalmente no se registraron incidentes.

El presidente de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Andalucía (CAVA), Antonio Viruez, pidió ayer a la Fiscalía que investigue el origen de las "supuestas convocatorias anónimas" de macrobotellones, ya que alberga "serias dudas" sobre que estos mensajes "salgan, sin más, de los jóvenes". "Tener a 7.000 o 10.000 estudiantes bebiendo alcohol durante todo el día, es todo un negocio", afirmó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En