Crítica:POP | Los Coronas

Como cultivar bonsáis

He aquí otra propuesta para mantener en actividad y con dignidad la música instrumental de índole pop o rock. Capitaneados por las guitarras de Fernando Pardo y David Krahe, Los coronas volvieron a cuajar una gran actuación en la que los sonidos a lo Dick Dale, The Ventures o el llorado Link Wray se unieron a la larga experiencia vital de estos avezados músicos madrileños. Con un endiablado diálogo entre las guitarras, que producía mil excusas para hacer subidas y bajadas, un batería que parece que nunca se le van a dormir los brazos, un bajista que va al tiempo sin contemplaciones y una tromp...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

He aquí otra propuesta para mantener en actividad y con dignidad la música instrumental de índole pop o rock. Capitaneados por las guitarras de Fernando Pardo y David Krahe, Los coronas volvieron a cuajar una gran actuación en la que los sonidos a lo Dick Dale, The Ventures o el llorado Link Wray se unieron a la larga experiencia vital de estos avezados músicos madrileños. Con un endiablado diálogo entre las guitarras, que producía mil excusas para hacer subidas y bajadas, un batería que parece que nunca se le van a dormir los brazos, un bajista que va al tiempo sin contemplaciones y una trompeta que le da un toque francamente original a lo que suena, la banda fue enlazando temas propios y versiones, como la meritoria Day Tripper de The Beatles. Toda una delicia este ejercicio de estilo que para sus protagonistas es, según sus propias palabras, "como cultivar bonsáis". Algo que se hace sin prisas, con cariño y primor.

Los Coronas

Fernando Pardo y David Krahe (guitarras), Óscar Ybarra (trompeta y percusión), Javier Vacas (bajo) y Roberto Lozano Loza (batería). Sala Gruta 77. Madrid, 9 de febrero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En