BALONCESTO

Orenga, destituido como técnico de Estudiantes

El Adecco Estudiantes tiene hoy, en Grecia, una cita decisiva para su porvenir en la Copa ULEB. Se enfrenta al Aris de Salónica, ya clasificado, con la necesidad imperiosa de vencer para intentar en la siguiente jornada, en su cancha, ganarse el acceso a los octavos de final imponiéndose al Euphony Bree, belga. La trascendencia del envite no ha hecho dudar, sin embargo, a su junta directiva. Juan Antonio Orenga fue destituido ayer como técnico. Así, sus segundos, Javier González y Mariano de Pablos, van a ser los encargados esta noche de dirigir al equipo en su ser o no ser europeo a la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Adecco Estudiantes tiene hoy, en Grecia, una cita decisiva para su porvenir en la Copa ULEB. Se enfrenta al Aris de Salónica, ya clasificado, con la necesidad imperiosa de vencer para intentar en la siguiente jornada, en su cancha, ganarse el acceso a los octavos de final imponiéndose al Euphony Bree, belga. La trascendencia del envite no ha hecho dudar, sin embargo, a su junta directiva. Juan Antonio Orenga fue destituido ayer como técnico. Así, sus segundos, Javier González y Mariano de Pablos, van a ser los encargados esta noche de dirigir al equipo en su ser o no ser europeo a la espera de que se contrate a un nuevo preparador.

Como siempre, los malos resultados se han tragado a un entrenador, no importa que sea un hombre de la casa al que, eso sí, se le ha ofrecido continuar en ella en labores técnicas. El ex internacional Orenga se hizo cargo del conjunto el pasado verano después de que Ángel Goñi renunciase por motivos personales a reemplazar a Pepu Hernández, recientemente nombrado seleccionador español en sustitución de Mario Pesquera. No ha pasado de la 15ª jornada de la Liga ACB. El cuadro estudiantil es 13º, con apenas seis triunfos por nueve derrotas, y corre el riesgo de no clasificarse entre los ocho que disputarán, precisamente en Madrid, la Copa del Rey y Orenga lo ha pagado con su puesto.

Pese a contar con un único jugador extracomunitario, Orenga siempre se había mostrado convencido de que la suerte de Estudiantes cambiaría para bien, de que podría sacarlo adelante. En vísperas del encuentro del domingo pasado contra el Caja San Fernando, pidió a sus hombres que supieran "sufrir" en los momentos clave y "máxima atención" en las facetas defensivas. Fue inútil. El rival sevillano se anotó la victoria por seis puntos de diferencia: 86-80.

Archivado En