Crítica:CANCIÓN

Savia nueva

Una idea valiente, ésta del ciclo Alternativas. Cantautores más o menos consagrados encabezan un cartel que se complementa con una voz emergente y apenas conocida. El público acude atraído por el primero, pero puede llevarse alguna grata sorpresa con el segundo.

Montoto, por ejemplo, es un veinteañero aún bisoño, pero no desdeñable. A veces resulta predecible en la temática, pero ya afloran piezas logradas como Desnuda en el cielo. Subió luego Chaouen y, claro, el público sucumbió de inmediato a su hechizo. Audaz, libidinoso y con un punto cada vez más canalla, repasó el cancione...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una idea valiente, ésta del ciclo Alternativas. Cantautores más o menos consagrados encabezan un cartel que se complementa con una voz emergente y apenas conocida. El público acude atraído por el primero, pero puede llevarse alguna grata sorpresa con el segundo.

Montoto, por ejemplo, es un veinteañero aún bisoño, pero no desdeñable. A veces resulta predecible en la temática, pero ya afloran piezas logradas como Desnuda en el cielo. Subió luego Chaouen y, claro, el público sucumbió de inmediato a su hechizo. Audaz, libidinoso y con un punto cada vez más canalla, repasó el cancionero de su reciente Tótem y algunas favoritas de los tres discos anteriores, con el gracejo contagioso de Me como el mundo o las adicciones (amatorias y bebedoras) que pueblan los versos de Privado. Carlos parece haber encontrado ese equilibrio entre melodía elaborada y fino malditismo que le puede reportar muy buenas noches de gloria.

Carlos Chaouen + Montoto

Ciclo Alternativas. El Búho Real. Madrid, 8 de diciembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En