Reportaje:

El Alcoyano revive su gloria pasada

La visita del Atlético en la Copa, el gran momento del club alicantino en 50 años

El Alcoyano ha vivido sus cinco semanas más intensas desde hace más de 50 años. Desde que el equipo de esta localidad alicantina se hizo célebre por su moral, siempre alta, y jugó cuatro temporadas en la Primera División, entre 1946 y 1951. Desde entonces, ningún partido había despertado tanta expectación como la visita esta noche del Atlético, en la Copa, al estadio del Collao, con capacidad para 4.000 espectadores. Hace tanto de aquello que ni siquiera el actual presidente del club, Javier Gandía, vivió personalmente aquella gloria de mitades del siglo pasado. En la otra cita de hoy, el Xere...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Alcoyano ha vivido sus cinco semanas más intensas desde hace más de 50 años. Desde que el equipo de esta localidad alicantina se hizo célebre por su moral, siempre alta, y jugó cuatro temporadas en la Primera División, entre 1946 y 1951. Desde entonces, ningún partido había despertado tanta expectación como la visita esta noche del Atlético, en la Copa, al estadio del Collao, con capacidad para 4.000 espectadores. Hace tanto de aquello que ni siquiera el actual presidente del club, Javier Gandía, vivió personalmente aquella gloria de mitades del siglo pasado. En la otra cita de hoy, el Xerez, líder de Segunda, recibe al Zaragoza, cuyo técnico, Víctor Muñoz, está contra las cuerdas.

"Desde que supimos que el rival era el Atlético, todo ha sido una locura", dice emocionado Gandía. Poco importa ganar o perder. El club ya se considera pagado con los ingresos por la venta de las entradas, además de las camisetas, las bufandas y los gorros alusivos a este encuentro.

El Alcoyano, que está a mitad de la tabla en el Grupo III de Segunda B, ha debido afrontar la avalancha de demandas de aficionados. Tras echar al Mallorca por goleada (4-1), el pasado 20 de octubre, la cifra de socios ha crecido en cerca de 500, que se suman a los 3.000 con los que inició la temporada. Acoger a este público y a los seguidores del Atlético se convirtió en una nueva tarea ya resuelta tras la instalación de una grada supletoria en la que se espera dar cabida a 2.700 personas. Las últimas 2.000 entradas puestas a la venta el día 21 se agotaron en una hora y media. Claro que a los que no han podido conseguirlas les queda una pantalla gigante instalada en el Centro Comercial Alzamora, donde se colocarán 400 sillas.

Los jugadores recibirán una prima de 48.000 euros si pasan la ronda. Cifra nada desdeñable, dado el presupuesto del club: 850.000 euros.

Archivado En