Crónica:FÚTBOL | Quinta jornada de la Liga de Campeones

"Hemos jugado con mucha personalidad"

Pellegrini y sus jugadores se sienten los mejores en un grupo muy igualado

"Ellos tuvieron una sola ocasión clara", recordó Manuel Pellegrini, el técnico, chileno, del Villarreal, en su conferencia de prensa "y fue en el arranque del partido. Rooney se quedó solo delante de Barbosa, pero Barbosa, en el uno contra uno, supo resolver bien".

Pellegrini se marchó luego al autobús de su equipo con las manos en los bolsillos, tranquilo, después de un encuentro en el que lo único que le sobresaltó fue precisamente esa primera jugada. Rooney le hizo un sombrero a Gonzalo y se plantó solo y con el balón controlado en el borde del área pequeña, pero en ella Barbo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Ellos tuvieron una sola ocasión clara", recordó Manuel Pellegrini, el técnico, chileno, del Villarreal, en su conferencia de prensa "y fue en el arranque del partido. Rooney se quedó solo delante de Barbosa, pero Barbosa, en el uno contra uno, supo resolver bien".

Pellegrini se marchó luego al autobús de su equipo con las manos en los bolsillos, tranquilo, después de un encuentro en el que lo único que le sobresaltó fue precisamente esa primera jugada. Rooney le hizo un sombrero a Gonzalo y se plantó solo y con el balón controlado en el borde del área pequeña, pero en ella Barbosa le cerró todos los ángulos. Paró el portero el balón. Y Pellegrini ya no volvió a sufrir más.

"A partir de ese momento", contó el entrenador amarillo, "ellos dejaron de apretarnos tanto. Dominaron más, pero no nos llegaron con demasiada claridad. Nosotros estuvimos atentos atrás porque el Manchester es un equipo que juega muy directo, pero, cuando tuvimos la pelota, no renunciamos a intentar llegar a su área para hacerles daño. Si no lo conseguimos no fue por no estar dispuestos, sino porque ellos se defendieron bien".

Tacchinardi: "Sin un fenómeno como Riquelme, tuvimos que trabajar mucho más en equipo"

José Mari habló con conocimiento de causa. "Los equipos ingleses siempre salen muy fuertes", dijo. "Ellos han apretado mucho al principio, pero nosotros hemos estado muy sólidos atrás. Lo mejor ha sido no recibir ningún gol porque eso significa que el equipo funciona bien. Somos un equipo goleador y, tarde o temprano, vamos a marcar. Eso no me preocupa. Ahora tenemos que asegurar el primer puesto del grupo contra el Lille en la última jornada en nuestro campo", concluyó.

Pellegrini insistió sobre la igualdad entre los cuatro equipos: "Siempre dije que en este grupo había cuatro conjuntos compitiendo al mismo nivel. Y nosotros hemos demostrado ser los mejores hasta el momento".

El suramericano destacó que no vino a Old Trafford a encerrarse. "No hemos metido gente con características de marcaje", comentó; "hemos jugado con un centro del campo en el que se han formado Héctor Font o Roger. Nuestra intención no ha sido acumular futbolistas defensivos, sino gente que supiera defender en equipo si era necesario".

El preparador también elogió a su plantilla, que fue capaz de sobreponerse a las bajas de sus dos elementos más desequilibrantes: Forlán y Riquelme. "Veo al grupo muy compenetrado", dijo; "independientemente de que estén jugando habitualmente o no, los jugadores son capaces de rendir a un gran nivel. Josico, Senna, Cazorla, Font, Tacchinardi... Ocupan la misma demarcación y, cuando han entrado, lo han hecho muy bien. Lo mismo tengo que decir de Barbosa. Ha hecho un gran trabajo. Y el domingo que viene, contra el Deportivo, jugará Sebastián".

Tacchinardi celebró la actuación del Villarreal: "Contra un equipo muy fuerte, hemos jugado con mucha personalidad. Somos un equipo muy competitivo, pero nos queda una gran final y no podemos olvidar que, aunque nos vale el empate, ganando seríamos los primeros del grupo. Sin un fenómeno como Riquelme, hemos tenido que trabajar mucho más en equipo y lo hemos conseguido".

En la misma línea se manifestó Sorín: "El Manchester se vino con todo y ha sido muy duro pararle. Sobre todo, por las bajas que teníamos. Lo que destacaría es la personalidad que hemos tenido. Hemos estado bien en la defensa. En el ataque nos ha faltado acertar con el último pase".

Héctor Font aplaude y Josico saluda a los seguidores del Villarreal al término del encuentro.ASSOCIATED PRESS

Sobre la firma

Archivado En