Muere en Jaén el niño al que le cayó una portería de un polideportivo

El niño de ocho años de edad que se encontraba en estado crítico desde que el domingo por la tarde le cayó sobre su cabeza una portería de fútbol en una pista deportiva de Jaén falleció a media mañana de ayer lunes en la UCI del Complejo Hospitalario de la capital jiennense. El parte médico hecho público por el hospital informó de que la muerte le sobrevino al pequeño por las heridas y la conmoción. El niño se encontraba jugando con unos amigos en el polideportivo construido en la parte superior del nuevo aparcamiento subterráneo del barrio de La Glorieta cuando, probablemente a consecuencia d...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El niño de ocho años de edad que se encontraba en estado crítico desde que el domingo por la tarde le cayó sobre su cabeza una portería de fútbol en una pista deportiva de Jaén falleció a media mañana de ayer lunes en la UCI del Complejo Hospitalario de la capital jiennense. El parte médico hecho público por el hospital informó de que la muerte le sobrevino al pequeño por las heridas y la conmoción. El niño se encontraba jugando con unos amigos en el polideportivo construido en la parte superior del nuevo aparcamiento subterráneo del barrio de La Glorieta cuando, probablemente a consecuencia de la fuerte racha de aire que se originó, la portería se le vino encima causándole heridas mortales en la cabeza.

El suceso ha enfrentado a la asociación de vecinos con el Ayuntamiento de la ciudad. La pista deportiva, inaugurada el pasado julio, iba a ser gestionada por los vecinos a través de un convenio de uso que aún no se había firmado con el Consistorio, aunque las llaves sí estaban en poder de un encargado de la asociación vecinal. El presidente de la asociación de vecinos de La Gloria, José Luis Pegalajar, denunció que la portería de fútbol "no estaba anclada" a la pista deportiva y recordó que lo habían puesto en conocimiento en varias ocasiones del Ayuntamiento, sin que obtuvieran respuesta. Pegalajar no dudó en afirmar que "la responsabilidad es del Ayuntamiento".

El concejal de Deportes de Jaén, Antonio Rueda, opuso que el Consistorio "no había dado la orden" de abrir esas instalaciones, que estaban pendientes de unos flecos como la conexión de la luz y el agua y la sujeción de las porterías "para mayor seguridad". "No sabíamos que se estaban utilizando", señaló el concejal, tras lamentar la "desgracia". Rueda admitió, no obstante, el "retraso" del Ayuntamiento en las obras, aunque dejó claro que "eso no excluye" la orden dada por la Concejalía de no usar las instalaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En