Baptista estará más de un mes de baja

Ronaldo ya descansa en Brasil con permiso del Real Madrid

El delantero brasileño Julio Baptista permanecerá entre cuatro y cinco semanas de baja, según informaron ayer los médicos del Real Madrid. El jugador sufrió una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda mientras disputaba el encuentro de la Liga de Campeones que enfrentó a su equipo con el Rosenborg noruego el pasado miércoles. El jugador fue sometido ayer a un examen en la clínica Ruber y las imágenes confirmaron los temores de los médicos. Se trata de una lesión grave que ha sobrevenido cuatro días después de que Ronaldo sufriera una rotura parcial del ligamento ti...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El delantero brasileño Julio Baptista permanecerá entre cuatro y cinco semanas de baja, según informaron ayer los médicos del Real Madrid. El jugador sufrió una rotura parcial del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda mientras disputaba el encuentro de la Liga de Campeones que enfrentó a su equipo con el Rosenborg noruego el pasado miércoles. El jugador fue sometido ayer a un examen en la clínica Ruber y las imágenes confirmaron los temores de los médicos. Se trata de una lesión grave que ha sobrevenido cuatro días después de que Ronaldo sufriera una rotura parcial del ligamento tibio-peroneo izquierdo que también le mantendrá, al menos, un mes sin jugar.

Ronaldo viajó ayer a Río de Janeiro, donde, en principio, seguirá un tratamiento que recomienda descanso y aplicación de hielo. Ronaldo, según difundió la página web del club madridista, "ha obtenido el permiso del club para viajar a Brasil los próximos seis días porque los médicos consideran que no será necesaria su presencia en Madrid hasta el próximo jueves, cuando empezará el tratamiento".

Sin Ronaldo y sin Baptista el Madrid pierde a sus dos arietes más puros. Con la venta de Owen al Newcastle, en agosto pasado, el club apostó por Raúl, Ronaldo y Robinho como trío de ataque. Sin embargo, algunas voces en el club avisaron de los riesgos que entrañaba prescindir de Owen. Sin el inglés, un delantero versátil, la plantilla entraba en zona de riesgo. Ocurrió con la lesión de Ronaldo, el sábado en el Calderón. El técnico, Vanderlei Luxemburgo, apostó por Baptista para insertarse en el área rival, como un nueve, alternándose con Raúl y Robinho en movimientos que el entrenador denomina "rotatorios". El experimento no duró mucho: en el descanso del partido contra el Rosenborg, Baptista se retiró al vestuario con la rodilla dañada. Ahora la plantilla se queda sin arietes clásicos.

"Con Guti hemos encontrado alternativas de calidad", dijo Luxemburgo después del partido del miércoles. El entrenador tiene la opción de situar al canterano en la posición que ocupaba Baptista en la pretemporada, tirado a la izquierda en el carril del ocho, o por detrás de los delanteros, como un media punta. La otra alternativa que dispone es llamar a Soldado, punta del equipo filial. Soldado es el único cabeceador que le queda al Madrid.

Grave lesión de Miguel Ángel

Por su parte, el centrocampista del Betis Miguel Ángel estará unos seis meses de baja debido a la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que se produjo en el partido de la Liga de Campeones frente al Chelsea.

El futbolista catalán, según informó Tomás Calero, jefe de los servicios médicos del club verdiblanco, será operado el próximo lunes por la tarde y a partir de entonces iniciará un proceso de rehabilitación que le ocupará prácticamente lo que resta de temporada.

Asimismo, el lateral izquierdo bético Óscar López, ex jugador del Barcelona, también estará de baja las próximas tres semanas a causa de una rotura muscular que se produjo en el encuentro de Londres.

Ronaldo, con muletas al llegar a Río de janeiro, y a la izquierda, Baptista al llegar a un hospital madrileño para someterse a una resonancia magnética que confirmó su lesión por cinco semanas.REUTERS / AS

Sobre la firma

Archivado En