"España tiene miedo porque Bélgica le tiene ganas", avisa el serbio Kezman

Serbia juega dos partidos mañana. Uno, el que le enfrenta a Lituania en Vilnus, empieza a las 19.00 horas. El otro, el Bélgica-España, comenzó a jugarlo ayer: "España tiene miedo por lo que pueda pasar en el partido de Vilnus", dijo Mateja Kezman, delantero serbio del Atlético, desde la concentración de su selección nacional en Belgrado. "España no tiene segura ni la segunda plaza del grupo. Tampoco estoy seguro de que pueda ganar en Bruselas. Bélgica le tiene muchas ganas", avisó. "Tengo en mi equipo [el Atlético] a tres compañeros que están en la selección española [Torres, Pablo y Antonio L...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Serbia juega dos partidos mañana. Uno, el que le enfrenta a Lituania en Vilnus, empieza a las 19.00 horas. El otro, el Bélgica-España, comenzó a jugarlo ayer: "España tiene miedo por lo que pueda pasar en el partido de Vilnus", dijo Mateja Kezman, delantero serbio del Atlético, desde la concentración de su selección nacional en Belgrado. "España no tiene segura ni la segunda plaza del grupo. Tampoco estoy seguro de que pueda ganar en Bruselas. Bélgica le tiene muchas ganas", avisó. "Tengo en mi equipo [el Atlético] a tres compañeros que están en la selección española [Torres, Pablo y Antonio López] y sé que están preocupados. Ellos saben que deben esperar nuestro fallo. Mi mensaje ha sido claro: eso no va a pasar".

Kezman, la cara más conocida de una selección que no juega ninguna gran competición desde el Mundial de Francia 98, es consciente de que Serbia se encuentra ante una ocasión única. Y siente la presión. "A lo mejor estamos ante los 180 minutos más importantes de nuestras carreras. No es poca cosa jugar un Mundial. No debemos desaprovechar esta gran oportunidad. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos y con 6 puntos nadie podrá con nosotros".

Las matemáticas serbias son sencillas: si ganan sus partidos, no tendrán que preocuparse de lo que pase en un grupo en el que España, Bosnia y Bélgica también tienen posibilidades. Precisamente, Aimé Anthuenis, el técnico de la selección belga, hizo oficial ayer el once titular que se medirá mañana a España en el estadio Rey Balduino. "He tenido algunas dudas para los puestos del centro de la defensa, pero, al final, he preferido hacer titular a Hoefkens en vez de cambiar a Simons de su puesto natural en el centro del campo", dijo Anthuenis, que no puede contar con Kompany, Van der Heyden, Clement, Cornelis, Bisconti y Sonk, titulares habituales, por lesión.

Bélgica alineará frente a España a Proto; Van den Borre, Hoefkens, Van Buyten, Deschacht; Vanderhaeghe, Simons, Goor, Buffel; Mbo Mpenza y Emile Mpenza.

Archivado En