RALLIES

Coma se impone en Egipto y es líder de la Copa del Mundo

Marc Coma (KTM) se adjudicó ayer el prestigioso Rally de los Faraones después de una accidentada última etapa, de 405,61 kilómetros, entre el oasis de Bahariya, en el desierto occidental de Egipto, y la explanada de las Pirámides, en El Cairo. El español no fue ajeno a las averías que sufrieron varios de los favoritos. "Tuve un pequeño problema con el encendido eléctrico que me complicó el rally al final", aseguró Coma. "Lo tenía todo controlado, pero, el final, ha sido muy duro, con muchos nervios", prosiguió; "en el punto de repostaje era tercero y he tenido que apretar para ganar"....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Marc Coma (KTM) se adjudicó ayer el prestigioso Rally de los Faraones después de una accidentada última etapa, de 405,61 kilómetros, entre el oasis de Bahariya, en el desierto occidental de Egipto, y la explanada de las Pirámides, en El Cairo. El español no fue ajeno a las averías que sufrieron varios de los favoritos. "Tuve un pequeño problema con el encendido eléctrico que me complicó el rally al final", aseguró Coma. "Lo tenía todo controlado, pero, el final, ha sido muy duro, con muchos nervios", prosiguió; "en el punto de repostaje era tercero y he tenido que apretar para ganar".

El Rally de los Faraones está considerado como el segundo más importante después del Dakar. "Ha sido un rally muy bonito, no demasiado duro, y me ha servido sobre todo para hacer kilómetros y pruebas de orientación y navegación", insistió Coma. "Ha sido una prueba muy rápida", apostilló el chileno Carlo de Gavardo (KTM), que fue segundo.

La victoria le ha permitido a Coma situarse como líder de la Copa del Mundo, con 72 puntos, por 66 del francés Cyril Despres mientras Isidre Esteve ocupa el cuarto puesto, con 47.

Solberg domina en Japón

En el Rally de Japón, por otra parte, el noruego Petter Solberg (Subaru) se mantiene como líder con 32,3 segundos de ventaja sobre el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot). A su vez, el francés Sebastian Loeb (Citroën), que sólo necesita seis puntos para revalidar el título de campeón mundial, es tercero, a 1m 11s. Dani Solà (Ford Focus), que ocupaba el puesto 13º, se retiró al sufrir una salida de la pista mientras disputaba la vigésima prueba especial.

Archivado En