La Junta cierra tres surtidores de Cádiz que vendían gasóleo adulterado

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa acordó ayer abrir expediente sancionador y cerrar tres surtidores de gasóleo de automoción tipo A en la Bahía de Cádiz por vender este combustible adulterado, según constata la investigación desarrollada por la Junta de Andalucía en 31 gasolineras de la provincia gaditana. El Gobierno andaluz ordenó a principios del pasado mes de septiembre investigar la procedencia de una o varias partidas de gasóleo en mal estado que causó numerosos daños en vehículos de la provincia. Las instalaciones que surtían combustible mezclado con otros productos están e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa acordó ayer abrir expediente sancionador y cerrar tres surtidores de gasóleo de automoción tipo A en la Bahía de Cádiz por vender este combustible adulterado, según constata la investigación desarrollada por la Junta de Andalucía en 31 gasolineras de la provincia gaditana. El Gobierno andaluz ordenó a principios del pasado mes de septiembre investigar la procedencia de una o varias partidas de gasóleo en mal estado que causó numerosos daños en vehículos de la provincia. Las instalaciones que surtían combustible mezclado con otros productos están en una estación de servicio de Jerez, y en dos establecimientos privados también en Jerez y en El Puerto de Santa María.

Un total de 48 empresas transportistas de Cádiz presentaron hace un mes igual número de denuncias por una supuesta alteración del gasóleo que provocó la avería de multitud de vehículos, especialmente en la Bahía de Cádiz, Jerez y la costa noroeste.

En la campaña de inspección, la Junta ha visitado talleres de reparación de camiones. La consejería ha trasladado este expediente sancionador a las asociaciones del sector, a las empresas operadoras de hidrocarburos, a empresas de logística y a la Refinería Gibraltar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En