Sevilla ofrece a Pérez Casado ser alto comisionado de la Copa del América

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha ofrecido al ex alcalde de Valencia y actual responsable del Institut Europeu de la Mediterrània (IEMed), con sede en Barcelona, el alto comisionado para la Copa del América. Sevilla le hizo la propuesta el pasado jueves y Pérez Casado se ha comprometido a responder el próximo lunes. El ex alcalde de Valencia será nombrado por el Consejo de Ministros a propuesta del titular de Administraciones Públicas y, aunque todavía no está cerrado, todo apunta a que el alto comisionado tendrá un rango similar al del Comisario de la Expo de Zaragoz...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha ofrecido al ex alcalde de Valencia y actual responsable del Institut Europeu de la Mediterrània (IEMed), con sede en Barcelona, el alto comisionado para la Copa del América. Sevilla le hizo la propuesta el pasado jueves y Pérez Casado se ha comprometido a responder el próximo lunes. El ex alcalde de Valencia será nombrado por el Consejo de Ministros a propuesta del titular de Administraciones Públicas y, aunque todavía no está cerrado, todo apunta a que el alto comisionado tendrá un rango similar al del Comisario de la Expo de Zaragoza.

El secretario general del PSPV-PSOE, Joan Ignasi Pla, y el ex alcalde de Valencia se entrevistaron ayer a propósito de la propuesta del ministro. El alto comisionado de la Copa del América, competición náutica que se celebrará en Valencia en 2007, será responsable de la promoción nacional e internacional del evento. El consorcio de la Copa, que preside la alcaldesa de Valencia, la popular Rita Barberá, se encarga, sobre todo, de la promoción de la competición en sí, mientras que el alto comisionado, dependiente del Estado, hará más hincapié en la promoción del país sede de la prueba. Con este nombramiento, Sevilla, vicepresidente del Consorcio de la Copa, refuerza el respaldo del Estado al evento.

Ricard Pérez Casado, alcalde de Valencia hasta 1988, está desde abril de 2004 al frente del Institut Europeu de la Mediterrània (IEMed), cargo que no podrá compatibilizar con el alto comisionado, según fuentes gubernamentales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En