Belletti vuelve a ser sustituido pero el técnico niega falta de confianza

La cuestión molestó a Frank Rijkaard de manera tangible. "¿Ha perdido la confianza en Bellletti?", le preguntaron tras el partido que el lateral brasileño comenzó de titular y abandonó en el descanso al ser sustituido por Edmilson. El técnico holandés reprochó el tono de la pregunta: "No me gusta la manera en la que has preguntado, es muy subjetiva", dijo con cara de pocos amigos, algo extraño en sus comparecencias ante la prensa. Y añadió para justificar la decisión tomada durante el partido: "A veces es necesario cambiar en función de las circunstancias que plantea el juego y esta vez he cre...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La cuestión molestó a Frank Rijkaard de manera tangible. "¿Ha perdido la confianza en Bellletti?", le preguntaron tras el partido que el lateral brasileño comenzó de titular y abandonó en el descanso al ser sustituido por Edmilson. El técnico holandés reprochó el tono de la pregunta: "No me gusta la manera en la que has preguntado, es muy subjetiva", dijo con cara de pocos amigos, algo extraño en sus comparecencias ante la prensa. Y añadió para justificar la decisión tomada durante el partido: "A veces es necesario cambiar en función de las circunstancias que plantea el juego y esta vez he creido conveniente dar entrada a Edmilson y quitar a Belletti, pero eso no significa que haya perdido la confianza en él", aseguró.

Recuperando su eterno discurso, Rijkaard recordó que el suyo "es un equipo por encima de los nombres. Todos ganamos y todos perdemos. Nunca me ha gustado centrar mis comentarios en un jugador".

Lo cierto es que el teórico lateral derecho titular del Barcelona comenzó la temporada en el banquillo, pues no jugó de entrada en Vitoria contra el Alavés. Su lugar en el campo lo ocupó Oleguer, que en el segundo tiempo pasó a jugar de central cuando el entrenador decidió sacar a Edmilson y apostar por Belletti para mejorar la llegada por banda. Recuperó la titularidad contra el Mallorca el pasado domingo, jugando todo el partido. Ayer, sólo participó en la primera parte, cuando más agobió el Werder Bremen al Barcelona. Exigido en defensa y poco acertado las pocas ocasiones que colaboró en ataque, puede que Rijkaard no haya perdido la confianza en él, pero lo parece.

Archivado En