Incendio en Espadán

Castellón

Las precipitaciones anunciadas para ayer incluían importante aparato eléctrico. Y fue precisamente la caída de un rayo el origen de un incendio en la partida de Serrano, en Vallamalur (Castellón), en pleno Parque Natural de la Sierra de Espadán, según el Centro de Coordinación de Emergencias. El aviso se recibió a las 17.49. Inicialmente, fueron movilizados para afrontar las labores de extinción cinco Airtractor (tres de ellos del Ministerio de Medio Ambiente), tres helicópteros, cinco brigadas rurales, seis autobombas y un técnico forestal. El fuego finalmente quedó controlad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Castellón

Las precipitaciones anunciadas para ayer incluían importante aparato eléctrico. Y fue precisamente la caída de un rayo el origen de un incendio en la partida de Serrano, en Vallamalur (Castellón), en pleno Parque Natural de la Sierra de Espadán, según el Centro de Coordinación de Emergencias. El aviso se recibió a las 17.49. Inicialmente, fueron movilizados para afrontar las labores de extinción cinco Airtractor (tres de ellos del Ministerio de Medio Ambiente), tres helicópteros, cinco brigadas rurales, seis autobombas y un técnico forestal. El fuego finalmente quedó controlado a las 21.10 y el balance provisional, según la Unidad Forestal, cifraba en cinco hectáreas las afectadas por las llamas en una zona de difícil acceso para los medios terrestres.

El fuego se extendió en principio en dos frentes. Pero al caer la noche los esfuerzos se centraban en uno de ellos ya que el otro había sido sofocado por la actuación de los efectivos aéreos. A pesar de la falta de luz y la imposibilidad de seguir con la labores por el aire, desde el Centro de Coordinación de Emergencias se consideraba a última hora de la tarde ayer que las tareas de extinción evolucionaban satisfactoriamente dada la ausencia del viento que soplaba al inicio del incendio y con una leve lluvia. Anoche, un retén se quedó en la zona en labores de vigilancia para que no se reavivara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En