Reportaje:

El Gamper, pendiente de Ronaldinho

Frank Rijkaard anuncia novedades en el Barça para batirse hoy con el Juventus

Hoy es fiesta grande en el Camp Nou. El Trofeo Joan Gamper llega a su 40º edición y el Barcelona se bate con la Juve, un duelo de gran calado para suerte de la afición azulgrana, entusiasmada con su equipo, que acaba de ganar la Supercopa. La noche invita a jarana y, consecuentemente, se supone que Frank Rijkaard dará cancha a varios de sus jugadores. El técnico ya anunció ayer que habrá novedades en la alineación, y jugadores como Messi, Van Bommel y Larsson adquirirán un mayor protagonismo. La duda, sin embargo, es Ronaldinho. El brasileño se retiró del ensayo, aquejado de una contrac...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hoy es fiesta grande en el Camp Nou. El Trofeo Joan Gamper llega a su 40º edición y el Barcelona se bate con la Juve, un duelo de gran calado para suerte de la afición azulgrana, entusiasmada con su equipo, que acaba de ganar la Supercopa. La noche invita a jarana y, consecuentemente, se supone que Frank Rijkaard dará cancha a varios de sus jugadores. El técnico ya anunció ayer que habrá novedades en la alineación, y jugadores como Messi, Van Bommel y Larsson adquirirán un mayor protagonismo. La duda, sin embargo, es Ronaldinho. El brasileño se retiró del ensayo, aquejado de una contractura lumbar que arrastra desde el partido ante el Betis. Los problemas de Ronaldinho pueden ser la solución para que juegue Messi, apesadumbrado desde su expulsión con la selección argentina en el partido de su debut contra Hungría. Los jugadores del Barcelona han arropado especialmente al argentino, que ha sido convocado de nuevo por el seleccionador José Pekerman para el encuentro con Paraguay.

Rijkaard aguarda con especial interés la respuesta del Barça después de la derrota en el partido de vuelta de la Supercopa. El entrenador reunió a los jugadores durante el descanso del partido y desde entonces ha apelado al juego de equipo y la concentración frente a los egos y a la dispersión. "No habrá problemas", aseguró. "Los futbolistas son profesionales".

Aunque la Juve acude a la cita con las bajas de Buffon, Nedved, Emerson, Zambrota y Thuram, se espera una gran entrada en el Camp Nou, porque ya se habían vendido 81.000 entradas.

El club azulgrana anunció ayer, por otra parte, que Valdés había firmado su renovación con el Barça hasta 2010 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Puyol y Xavi, con la copa de la Liga durante la visita del Barça al Ayuntamiento de Barcelona.ENRIC FONTCUBERTA.

Archivado En