Herido al tocar la catenaria de la estación de tren de Tarragona

Un joven de 17 años tuvo que ser hospitalizado de urgencia ayer a las 06:20 horas de la madrugada después de electrocutarse en la estación ferroviaria de Tarragona.

El joven se encontraba con otros seis amigos en la estación de tren de la ciudad y se adentró con ellos hacia las vías, donde estaba estacionado un tren que habitualmente utilizan los operarios de Renfe para realizar obras de reparación. No se sabe con certeza la razón por la cual el joven se encaramó sobre el techo del tren que estaba estacionado fuera de servicio. Sin embargo, fuentes de los Bomberos de la Generalitat cree...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un joven de 17 años tuvo que ser hospitalizado de urgencia ayer a las 06:20 horas de la madrugada después de electrocutarse en la estación ferroviaria de Tarragona.

El joven se encontraba con otros seis amigos en la estación de tren de la ciudad y se adentró con ellos hacia las vías, donde estaba estacionado un tren que habitualmente utilizan los operarios de Renfe para realizar obras de reparación. No se sabe con certeza la razón por la cual el joven se encaramó sobre el techo del tren que estaba estacionado fuera de servicio. Sin embargo, fuentes de los Bomberos de la Generalitat creen que sólo pretendía cometer una gamberrada. Al parecer, el menor tocó el cable de la catenaría al que estaba conectado el tren y al hacerlo, sufrió una descarga eléctrica de 3.000 voltios, lo que le provocó una parada caridiorrespiratoria.

El herido ingresó en el hospital de Sant Pau y Santa Tecla, de Tarragona, a las 7:28 horas. Poco después, fue trasladado al Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona con el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico. También presentaba quemaduras en la mano izquierda y en el pie derecho. Ni los bomberos ni el centro hospitalario facilitaron la identidad del joven.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En