CICLISMO

Zaballa sorprende a los favoritos en la clásica de San Sebastián

El ciclista cántabro Tino Zaballa (Saunier Duval) tuvo confianza en sí mismo para alcanzar la victoria en la Clásica Internacional de San Sebastián, el galardón más importante logrado hasta el momento en su carrera deportiva. "Lo más importante es tener calma y confianza en uno mismo", declaró Zaballa en la línea de meta, en la que se presentó con medio minuto de ventaja sobre un grupo en el que se impuso su compañero Joaquín Rodríguez. Zaballa destacó que "esto es lo importante, que si no gana uno gane otro, tenemos un grupo compacto, y esta vez lo hemos intentado desde el principio. H...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El ciclista cántabro Tino Zaballa (Saunier Duval) tuvo confianza en sí mismo para alcanzar la victoria en la Clásica Internacional de San Sebastián, el galardón más importante logrado hasta el momento en su carrera deportiva. "Lo más importante es tener calma y confianza en uno mismo", declaró Zaballa en la línea de meta, en la que se presentó con medio minuto de ventaja sobre un grupo en el que se impuso su compañero Joaquín Rodríguez. Zaballa destacó que "esto es lo importante, que si no gana uno gane otro, tenemos un grupo compacto, y esta vez lo hemos intentado desde el principio. Hoy nos hemos quedado dos en la escapada buena, y esto no era ninguna casualidad". Confesó Zaballa que "esto es inolvidable para un corredor como yo. Desde la primera vez que vine a San Sebastián sabía que ésta era mi carrera y que algún día podía llegar. La primera vez estuve 180 kilómetros escapado, y esto tenía que llegar".

Bastante menos feliz se encontraba Danilo Di Luca, cuya actuación fue bastante discreta, aunque el italiano continua liderando la Copa del Mundo. Di Luca señaló que la carrera "ha sido muy dura y rápida, y yo me encontraba cansado, con problemas estomacales, así que no podía aspirar a nada". El vencedor aprovechó el último repecho para abrir el hueco que resultó definitivo.

Archivado En