Reportaje:MOTOCICLISMO | Gran Premio de Gran Bretaña

Pedrosa contemporiza

El líder del Mundial se conforma con el cuarto puesto y De Puniet lo aprovecha

Dani Pedrosa es el elegido para coger el testigo de Valentino Rossi cuando éste cuelgue el casco. Pero al igual que tuvo que hacer il dottore en su día, Pedrosa deberá mejorar su pilotaje en agua. Tal y como le dijo Jeremy Burgess, el jefe de mecánicos de Rossi al hexa campeón, "alguien que pretenda ser algún día campeón del mundo de MotoGP debe aprender a rodar rápido en agua". El piloto de Castellar del Vallés salió desde la pole pero pronto dejó que los peces del cuarto de litro se colocaran en cabeza. Su compañero, el japonés Aoyama, siempre en un segundo plano, lideró...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dani Pedrosa es el elegido para coger el testigo de Valentino Rossi cuando éste cuelgue el casco. Pero al igual que tuvo que hacer il dottore en su día, Pedrosa deberá mejorar su pilotaje en agua. Tal y como le dijo Jeremy Burgess, el jefe de mecánicos de Rossi al hexa campeón, "alguien que pretenda ser algún día campeón del mundo de MotoGP debe aprender a rodar rápido en agua". El piloto de Castellar del Vallés salió desde la pole pero pronto dejó que los peces del cuarto de litro se colocaran en cabeza. Su compañero, el japonés Aoyama, siempre en un segundo plano, lideró la carrera hasta que, al apurar una frenada, acarició un punto el freno delantero y perdió la rueda anterior de su Honda.

Con el líder de la clasificación general a 20 segundos del liderato, tres de los pilotos que más a gusto se encuentran al circular sobre el asfalto mojado, comenzaron una batalla sin tregua. El australiano Casey Stoner, que ya ganó en el aguacero que fueron la segunda y tercera pruebas de la temporada en Estoril y China, se mostró agresivo como siempre. Pegada a él, la flamante KTM de su compatriota West que ayer, en su debut, demostró que el año próximo será una máquina a tener en cuenta. Ambos y el francés Randy De Puniet, a base de adelantamientos, siempre al límite, no dejaron que nadie se despistara a lo largo de las últimas trece vueltas en las que todos ellos se salieron de la trazada y sufrieron varios sustos.

En la última vuelta fue West quien, molestado por pilotos con vuelta perdida, vio como De Puniet conseguía su primera victoria de la temporada. Pedrosa acabó cuarto. "Estoy contento. Tal y como ha ido la carrera lo importante era no caerse", declaró. "Ha sido un cuarto puesto que a Dani le ha costado más que muchas de las victorias que ha conseguido", afirmó Alberto Puig, su manager. Tal vez ayer sí era un día para que Pedrosa estuviera contento. Stoner, su inmediato perseguidor en la clasificación general, rodó muchas vueltas primero pero al final sólo pudo recortarle tres puntos y la ventaja de Pedrosa es ahora de 34 puntos.

Archivado En