Mario Gas triunfa en Mérida con la 'Electra' de Eugene O'Neill
Mario Gas ha sumado un éxito más a su sólida carrera profesional con A Electra le sienta bien el luto, tragedia psicoanalítica de Eugene O'Neill que puso al público en pie en su estreno el jueves en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.
Los cerrados aplausos no fueron sólo para el director y su lograda dramaturgia de una obra de seis horas de duración que él ha dejado en dos y media. También el público se mostró entusiasmado con el sólido reparto que aborda la tragedia escrita en 1931 por el Nobel de Literatura.
La sobrecogedora obra, que transcurre al final de la I Gue...
Mario Gas ha sumado un éxito más a su sólida carrera profesional con A Electra le sienta bien el luto, tragedia psicoanalítica de Eugene O'Neill que puso al público en pie en su estreno el jueves en el Festival de Teatro Clásico de Mérida.
Los cerrados aplausos no fueron sólo para el director y su lograda dramaturgia de una obra de seis horas de duración que él ha dejado en dos y media. También el público se mostró entusiasmado con el sólido reparto que aborda la tragedia escrita en 1931 por el Nobel de Literatura.
La sobrecogedora obra, que transcurre al final de la I Guerra Mundial en el próspero Este de Estados Unidos, revisa el mito de Electra y elementos que emanan de otros mitos griegos. La hija (Mónica López) está enamorada del padre (Constantino Romero); la madre (Maru Valdivielso), de su hijo (Iván Hermés), aunque tiene de amante al sobrino (Adolfo Fernández); el hijo sufre un edipo de importancia; la madre asesina al padre, los hijos matan al tío y amante, y en medio hay varios suicidios y otros testigos sobre el escenario, como un viejo criado interpretado por un desconocido y genial Emilio Gutiérrez Caba.