Encarcelado por terrorismo el albañil que trabajaba para un hijo de Jordi Pujol

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ordenó ayer el ingreso en prisión por un delito de integración en organización terrorista del marroquí Ridoune Elourma, el albañil que trabajaba en las obras de rehabilitación de una casa propiedad de Josep Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente de la Generalitat, situada en La Tour de Carol (Francia). Elourma fue detenido el pasado martes en Puigcerdà y está acusado de intermediar en la financiación del envío de muyahidines a Irak que desarrollaban los miembros de la red vinculada a esta organización desarticulada el pasado día 15 en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska ordenó ayer el ingreso en prisión por un delito de integración en organización terrorista del marroquí Ridoune Elourma, el albañil que trabajaba en las obras de rehabilitación de una casa propiedad de Josep Pujol Ferrusola, hijo del ex presidente de la Generalitat, situada en La Tour de Carol (Francia). Elourma fue detenido el pasado martes en Puigcerdà y está acusado de intermediar en la financiación del envío de muyahidines a Irak que desarrollaban los miembros de la red vinculada a esta organización desarticulada el pasado día 15 en la Operación Tigris.

Durante su declaración ante el juez el detenido negó pertenecer a ninguna organización terrorista y se confesó seguidor de la corriente salafista opuesta a la yihad (guerra santa). En cambio sí admitió conocer, de cuando vivía en Marruecos o porque residía con ellos, a algunos de los detenidos en la operación.

La vinculación con la familia Pujol no apareció en ningún momento de la declaración, aunque el detenido sí explicó que tenía un contrato de vigilante en la casa y que realizaba trabajos de albañilería.

Elourma estaba contratrado por la empresa MT Tahat desde el 1 de julio del año 2004. La última actividad declarada en la Seguridad Social de esta sociedad es la de "alquiler de otros bienes inmobiliarios". La primera actividad declarada fue la de "prestación de servicios profesionales". Esa empresa, que tiene su sede en Barelona, comparte instalaciones con un despacho de abogados.

El marroquí ahora encarcelado llegó a España con permiso de trabajo porque fue contratado en origen en el año 2000 por una empresa de maderas de Marruecos.

Anteriormente había trabajado también para otra sociedad de mantenimiento radicada en Sant Adrià de Besòs.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En