GOLF | Abierto de Estados Unidos

Sergio García sobrevive en la primera jornada con 71 golpes

El Abierto de Estados Unidos, el segundo torneo de Grand Slam del año, se abrió ayer en el campo de Pinehurst (Carolina del Norte) con un cúmulo de problemas, a los que sólamente respondieron los principales candidatos al triunfo final. El español Sergio García firmó una tarjeta de 71 golpes, uno por encima del par, puntuación que le permite mantener sus opciones a la victoria. A otro jugador español, Miguel Ángel Jiménez, por el contrario, le espera una segunda jornada de espanto: salvar el corte después de que ayer se estrenara con una puntuación nada brillante. Firmó una tarjeta con ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Abierto de Estados Unidos, el segundo torneo de Grand Slam del año, se abrió ayer en el campo de Pinehurst (Carolina del Norte) con un cúmulo de problemas, a los que sólamente respondieron los principales candidatos al triunfo final. El español Sergio García firmó una tarjeta de 71 golpes, uno por encima del par, puntuación que le permite mantener sus opciones a la victoria. A otro jugador español, Miguel Ángel Jiménez, por el contrario, le espera una segunda jornada de espanto: salvar el corte después de que ayer se estrenara con una puntuación nada brillante. Firmó una tarjeta con 79 golpes al caer en un cúmulo imparable de nueve bogeys. El torneo, al finalizar su primera jornada, está encabezado por dos jugadores de más de 40 años, los estadounidenses Olin Browne y Rocco Mediate, con 67 golpes, tres bajo par. El primero de ellos, de 46 años, proviene de la fase previa.

Sergio García sobrevivió a la primera jornada del torneo intercambiando aciertos con errores, debido sobre todo a las exigencias del campo, pero con una puntuación que no le aleja demasiado del grupo de cabeza y con ello pujar por el título en su sexto Abierto de Estados Unidos. El golfista castelloneses, sexto jugador del mundo, selló dos birdies en los hoyos 3 y 13 y tres bogeys en el 6, 8 y 12.

El malagueño Miguel Ángel Jiménez protagonizó una pésima jornada inaugural y tendrá muchas complicaciones para superar el corte si no mejora hoy. Su actuación fue desastrosa y echó por tierra todas las esperanzas depositadas en quien acababa de ganar el Abierto de Gales. Finalizó su participación totalmente descontrolado.

Los candidatos al triunfo final cumplieron en la primera jornada del torneo. El surafricano Retief Goosen, defensor del título y campeón en 2001, firmó 68 golpes y comparte la tercera plaza con Lee Westwood y el estadounidense Brandt Jobe. Tiger Woods y Vijay Singh firmaron sendos 70 golpes.

Clasificación: primera jornada: 1. Olin Browne (EE UU) y Rocco Mediate (EE UU), 67 golpes. 3. Retief Goosen (Suráfrica), Lee Westwood (Gran Bretaña y Brandt Jobe (EE UU), 68. 6. K.J. Choi (Corea), Steve Jones (EE UU) , Luke Donald (Gran Bretaña, y Phil Mickelson (EE UU), 69. 10. Adam Scott (Australia), Tiger Woods (EE UU), David Toms (EE UU), Tommy Armour III (EE UU), Vijay Singh (Islas Fiji), Toru Taniguchi (Japón), Bob Estes (EE UU), 70. 17. Peter Lonard (Australia), Angel Cabrera (Argentina), Jim Furyk (EE UU), Ernie Els (Suráfrica), Shigeki Maruyama (Japón), John Cook (EE UU), Bob Tway (EE UU), Chris DiMarco (EE UU), Mark Hensby (Australia), Jason Gore (EE UU), Michael Campbell (Nueva Zelanda), Stephen Ames (Canadá), Thomas Bjorn (Dinamarca), Sergio García, Fred Couples (EE UU), 71.

Archivado En