TENIS | El día siguiente del rey de Roland Garros

"Impresionante viaje a la cima"

"Un extraterrestre", tituló el diario L'Équipe. En todas las orillas del Atlántico, en las islas Británicas, en Estados Unidos y en Francia, la final de Roland Garros y su campeón emocionaron a los enviados de los medios, a los fotógrafos y a los ex reconvertidos en comentaristas, como Mats Wilander, ex campeón de París, que en el mismo diario deportivo reverenció a Rafael Nadal: "Puede que no sea el mejor voleador ni el mejor sacador. Pero es la fuerza mental encarnada. Un fenómeno. Es la clase en estado puro. Nunca he visto nada igual en un chaval de 19 años. ¡Jamás! Y esto no ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

"Un extraterrestre", tituló el diario L'Équipe. En todas las orillas del Atlántico, en las islas Británicas, en Estados Unidos y en Francia, la final de Roland Garros y su campeón emocionaron a los enviados de los medios, a los fotógrafos y a los ex reconvertidos en comentaristas, como Mats Wilander, ex campeón de París, que en el mismo diario deportivo reverenció a Rafael Nadal: "Puede que no sea el mejor voleador ni el mejor sacador. Pero es la fuerza mental encarnada. Un fenómeno. Es la clase en estado puro. Nunca he visto nada igual en un chaval de 19 años. ¡Jamás! Y esto no es más que un comienzo (...). Ese chico no le tiene miedo a nada. Ni siquiera a Roger Federer. Entre los dos harán de los años que vienen un duelo tuya-mía (...). El año pasado, Roger ganó tres torneos del Grand Slam, y yo había sido el último en conseguirlo, en 1988. Ayer, Rafael ha conseguido Roland Garros en su primera participación, como yo en 1982. Hoy yo soy un hombre dichoso. Dichoso de haber sido destronado por semejantes jugadores. Me siento honrado por ellos".

La imagen arrolladora de Nadal encendió con facilidad la pólvora mediática estadounidense. The New York Times celebró al español: "Nadal completó su impresionante viaje a la cima; vivió cargando con todas las expectativas, alternativamente fajándose y brillando con vuelo propio (...). Cuando alzó el trofeo, había estado a la altura de la exagerada publicidad que generó".

El único periódico de tirada nacional en Estados Unidos, USA Today, abrió con una foto de Nadal besando la copa en su portada. El título: "El rey de la arcilla, coronado en el Abierto francés".

En Londres, The Guardian tituló: "Un Nadal batallador pone al Rey a sus pies", en referencia a la felicitación que recibió de don Juan Carlos. "Ha sido", escribió el redactor, "un año extraordinario para Nadal, que ha crecido desde los límites del top-50 hasta el número tres del mundo, por detrás de Federer y Lleyton Hewitt".

Sobre la firma

Archivado En