Sara Baras recupera en Cádiz su espectáculo 'Sueños'

La bailaora Sara Baras (San Fernando, 1971) regresa de un viaje de éxito. Ha estado en Estados Unidos, Francia, Chile y Japón. En este último país, recuerda que ha logrado vender 3.000 entradas en sólo 40 minutos. Ahora acaba de volver a España con una nueva gira que la compromete hasta diciembre. Su primera parada fue Zaragoza el pasado fin de semana y la segunda, el Teatro Falla de Cádiz, donde, entre hoy y el domingo, recuperará su espectáculo Sueños, que ya estrenó en 1999. Defiende que el rescate ha mejorado la obra. Porque está más trabajado y porque está en su "momento más redond...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La bailaora Sara Baras (San Fernando, 1971) regresa de un viaje de éxito. Ha estado en Estados Unidos, Francia, Chile y Japón. En este último país, recuerda que ha logrado vender 3.000 entradas en sólo 40 minutos. Ahora acaba de volver a España con una nueva gira que la compromete hasta diciembre. Su primera parada fue Zaragoza el pasado fin de semana y la segunda, el Teatro Falla de Cádiz, donde, entre hoy y el domingo, recuperará su espectáculo Sueños, que ya estrenó en 1999. Defiende que el rescate ha mejorado la obra. Porque está más trabajado y porque está en su "momento más redondo".

A diferencia de recientes coreografías como Juana La Loca y Mariana Pineda, los Sueños de Sara Baras carecen de línea argumental. "Después de dos personajes tan fuertes, esta obra me da la oportunidad de interpretarme a mí misma", aseguró ayer. Estará acompañada del bailaor José Serrano, que se encarga de la seguiriya. "Es el baile más oscuro. Representa la pesadilla", añadió.

Después de Cádiz, vendrá Roquetas de Mar, Barcelona, Málaga o Madrid. También Francia, Hong Kong, Luxemburgo y China. Sara Baras ha logrado conquistar con su baile el público y la crítica de estos países. Pero dice que actuar en el Teatro Falla de la capital gaditana es como "el examen final".

La bailaora habló ayer también de nuevos proyectos. Como el espectáculo que estrenará en París en diciembre. Será también una obra sin línea argumental. Para septiembre de 2006, tiene ya previsto atreverse con un nuevo personaje literario. Pero prefirió guardarse el secreto de su identidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En