Compromís pel Xúquer exige claridad al Gobierno y parar el trasvase al Vinalopó

Los partidos firmantes del Compromís pel Xúquer y L'Abufera Vius -EUPV, ERC, Els Verds del País Valencià, el Bloc y Esquerra Ecologísta- exigieron ayer de nuevo la paralización del trasvase al Vinalopó y criticaron las manifestación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate del Estado de la Nación, en el que dijo que "se continuará con la obra aunque se tiene que determinar el destino final de la infraestructura". Para los integrantes del Compromís, que se reunieron con la plataforma Xúquer Viu, esta "ambigüedad calculada" es una estrategia para "desactivar" la ma...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los partidos firmantes del Compromís pel Xúquer y L'Abufera Vius -EUPV, ERC, Els Verds del País Valencià, el Bloc y Esquerra Ecologísta- exigieron ayer de nuevo la paralización del trasvase al Vinalopó y criticaron las manifestación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate del Estado de la Nación, en el que dijo que "se continuará con la obra aunque se tiene que determinar el destino final de la infraestructura". Para los integrantes del Compromís, que se reunieron con la plataforma Xúquer Viu, esta "ambigüedad calculada" es una estrategia para "desactivar" la manifestación convocada contra el trasvase el próximo 28 de mayo en Sueca.

La coordinadora de EUPV, Glòria Marcos, sostuvo que las declaraciones de Zapatero "no aclaraban si se iba o no a hacer el trasvase" y fueron un "intento por desactivar la movilización a pesar de que la única forma de evitarla es no hacer el trasvase al Vinalopó". Mientras, continuarán "presionando al Gobierno" con movilizaciones "o cualquier otra medida". La diputada nacional de EU, Isaura Navarro, afirmó que "el único diálogo que hay" posible con el Gobierno "es que no se haga este trasvase" . El presidente de ERPV y diputado por ERC en el Congreso, Agustín Cerdà, aseguró que, "la batalla del trasvase Júcar-Vinalopó no está perdida"; el secretario de Organización regional de Els Verds del País Valencià, Armad Calatayud, criticó el apoyo del PSPV a la obra, y el secretario de política sectorial del Bloc, Tomás Pérez, reiteró que "el río más emblemático del país está en peligro". Los partidos hicieron un llamamiento a todos los ciudadanos para que se sumen a la manifestación contra el trasvase, a la que ya han anunciado su apoyo 20 ayuntamientos y decenas de organizaciones sociales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En