Antiviolencia critica a Roberto Carlos

La Comisión recrimina al jugador del Madrid que regalara su camiseta a un líder de Ultras Sur

Roberto Carlos, el jugador brasileño del Madrid, se ha librado de una multa por parte de la Comisión Antiviolencia, pero no de su repulsa por regalar su camiseta a José Luis Ochaíta, uno de los líderes más carismáticos del grupo fanático Ultras Sur, al finalizar el partido de su equipo frente al Racing el pasado sábado. "Sería interesante que la comisión actuase con la misma eficiencia en todos los campos en los que nuestro jugador ha sido objeto de insultos racistas", respondieron fuentes del Madrid, que, a su vez, fue multado con 3.000 euros porque, durante el mismo encuentro, se exhibió en ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Roberto Carlos, el jugador brasileño del Madrid, se ha librado de una multa por parte de la Comisión Antiviolencia, pero no de su repulsa por regalar su camiseta a José Luis Ochaíta, uno de los líderes más carismáticos del grupo fanático Ultras Sur, al finalizar el partido de su equipo frente al Racing el pasado sábado. "Sería interesante que la comisión actuase con la misma eficiencia en todos los campos en los que nuestro jugador ha sido objeto de insultos racistas", respondieron fuentes del Madrid, que, a su vez, fue multado con 3.000 euros porque, durante el mismo encuentro, se exhibió en el Bernabéu una pancarta con un texto considerado xenófobo: "Nos invaden, nos matan. Justicia para España. Justicia para Manu [el joven asesinado en la barriada madrileña de Villaverde presuntamente por un dominicano]".

Más información

Roberto Carlos justificó anoche en Punto Radio su acción: "Conozco a varios miembros de los Ultras y nunca me han hecho nada. Siempre van con nosotros y animan al equipo. Podría haberme equivocado en el momento de darle la camiseta dentro del campo. Es una persona que no me ha hecho ningún daño. Me arrepiento en el sentido de la pancarta. Si la hubiera visto no lo hubiera hecho".

El jugador no ha sido sancionado porque la Comisión Antiviolencia carece de competencias para depurar acciones que superan el ámbito deportivo. La comisión le ha remitido una carta en el que le muestra su sorpresa y contrariedad por su acción. Y le emplaza para que no vuelva a repetir tales muestras y le recuerda que él viene siendo objeto de insultos racistas en varios campos de fútbol.

Al Madrid se le da traslado de la carta enviada a su jugador y se le requieren explicaciones, así como las medidas que ha tomado y las que va a adoptar por su actitud. Pero el club no piensa tomar medidas contra el jugador. Fuentes de la entidad madridista aseguraron que su acción no estuvo bien, pero insistieron: "Somos el club de España que más combate el racismo y Roberto Carlos tampoco es sospechoso de ser racista". Roberto Carlos, al igual que otros muchos jugadores negros, han sido insultados en varias ocasiones. En Riazor, por ejemplo, el lateral madridista se quejó amargamente por ello.

Roberto Carlos entrega su camiseta a Ochaíta, de los Ultras Sur, el sábado tras el Madrid-Racing.DIARIO AS

Archivado En