Crítica:ROCK | The National

En su momento justo

Aunque naturales de Ohio, The National representan el último torpedo enviado desde Nueva York para hacer temblar los cimientos del rock underground norteamericano. Un cantante ducho en talk&sing, de voz ronca y accesos de furia que se solapan con momentos más melodiosos. Dos guitarras de arpegio leve, con reminiscencias country y sin recurrir al ruido despiadado al expresar emociones. Una sección rítmica de arreglos originales, de las que no apelan al típico cuatro por cuatro de bombo-caja. Como guinda, un violinista-teclista que aporta los solos embebidos en ambien...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Aunque naturales de Ohio, The National representan el último torpedo enviado desde Nueva York para hacer temblar los cimientos del rock underground norteamericano. Un cantante ducho en talk&sing, de voz ronca y accesos de furia que se solapan con momentos más melodiosos. Dos guitarras de arpegio leve, con reminiscencias country y sin recurrir al ruido despiadado al expresar emociones. Una sección rítmica de arreglos originales, de las que no apelan al típico cuatro por cuatro de bombo-caja. Como guinda, un violinista-teclista que aporta los solos embebidos en ambientes sonoros a lo John Cale. Un grupo, en fin, de sonido sugerente al que se ve oficiar con entera libertad la ejecución de temas de carácter melodioso e hipnótico a un tiempo.

The National

Matt Berninger (voz), Aaron Dessner (guitarra, bajo), Bryce Dessner (guitarra), Scott Devendorf (guitarra, bajo) y Bryan Devendorf (batería). Sala Moby Dick. Madrid, 4 de mayo.

Venían a presentar su tercer disco, Alligators, y lo hicieron con una soltura de maestros y unas ganas de divertirse como sólo demuestran las bandas primerizas. Excelente momento para verles antes de que se les encumbre definitivamente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En