El K-Challenge exhibe sus barcos en un duelo en aguas de Gandia

El sindicato francés K-Challenge hizo ayer en aguas de Gandia una demostración de sus dos barcos de competición, el FRA-57 y el nuevo FRA-60, que fue bautizado el viernes en una fiesta multitudinaria. La exhibición estuvo acompañada por una treintena de embarcaciones de recreo del club náutico gandiense y de los puertos más cercanos. En la regata ganó el FRA-60. El viento soplaba flojo, de fuerza 1 a 2, una circunstancia que restó espectacularidad al duelo. Las dos embarcaciones han sido adaptadas a la nueva norma 5, del reglamento internacional de regatas de la Copa del A...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El sindicato francés K-Challenge hizo ayer en aguas de Gandia una demostración de sus dos barcos de competición, el FRA-57 y el nuevo FRA-60, que fue bautizado el viernes en una fiesta multitudinaria. La exhibición estuvo acompañada por una treintena de embarcaciones de recreo del club náutico gandiense y de los puertos más cercanos. En la regata ganó el FRA-60. El viento soplaba flojo, de fuerza 1 a 2, una circunstancia que restó espectacularidad al duelo. Las dos embarcaciones han sido adaptadas a la nueva norma 5, del reglamento internacional de regatas de la Copa del América, aunque el FRA-60 demostró mayor ligereza y un ángulo de incidencia respecto al viento menor que le dio más rapidez, explicó Joaquín Vivens, consejero del Consell de la Copa del América de Gandia. Entre la tripulación de los barcos del K-Challenge viajó el cantante y actor Francés Johnny Halliday, padrino del FRA-60.

El sindicato galo, creado por dos empresarios aficionados a la vela, Ortwin y Stéphane Kandler, competirá en la 32ª edición de la Copa del América. El equipo, que dirige el patrón Thierry Peponnet, ha establecido su sede logística en el puerto de Gandia, donde ha empezado a entrenar y a realizar las pruebas y test para perfeccionar la embarcación en construcción que competirá en el desafío de 2007.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En