Dos hombres más mueren en el trabajo en Granada

Dos nombres más podrían engrosar la lista de accidentes laborales mortales en la provincia de Granada. Un hombre de 57 años falleció ayer en Íllora tras electrocutarse y caer de una altura de siete metros mientras pintaba un transformador de una finca de la pedanía de Obéilar. En Castril, un agricultor murió tras volcar su tractor que cayó sobre él.

Los sindicatos UGT y CC OO aseguraron que la primera de las muertes se produjo en accidente laboral, pero la Consejería de Empleo negó que el fallecido trabajara para ninguna empresa y afirmó que realizaba esa labor "de forma particular"....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos nombres más podrían engrosar la lista de accidentes laborales mortales en la provincia de Granada. Un hombre de 57 años falleció ayer en Íllora tras electrocutarse y caer de una altura de siete metros mientras pintaba un transformador de una finca de la pedanía de Obéilar. En Castril, un agricultor murió tras volcar su tractor que cayó sobre él.

Los sindicatos UGT y CC OO aseguraron que la primera de las muertes se produjo en accidente laboral, pero la Consejería de Empleo negó que el fallecido trabajara para ninguna empresa y afirmó que realizaba esa labor "de forma particular".

El siniestro se produjo hacia las 10.30 cuando la víctima tocó con la brocha una línea de alta tensión. Pintaba sobre la pala excavadora de un tractor y sin vestimenta ni calzado aislante, lo que los sindicatos consideran una irregularidad. La descarga eléctrica, multiplicada por la superficie metálica que lo sustentaba le produjo una sacudida que lo lanzó contra el suelo. El muerto carecía de calzado y vestimenta adecuada entre otras irregularidades, según los sindicatos.Personal sanitario del centro de salud de Íllora se desplazó al lugar del siniestro para intentar reanimar a la víctima, pero el hombre falleció en el helicóptero enviado para trasladarlo a un hospital de Granada. El SAS no precisó si la causa de la muerte fue la caída o la descarga eléctrica.

El secretario provincial de CC OO, Rafael Roldán, aseguró que los técnicos enviados por el sindicato al accidente constataron que nadie en los alrededores del lugar del siniestro conocía al fallecido por lo que sospechan de que se trata de un trabajador contratado irregularmente. Empleo, sin embargo, pidió cautela. Fuentes de la consejería citadas por Europa Press afirmaron que el hombre "se encontraba pintando un transformador particular, de su propiedad". Sevillana-Endesa también negó que el transformador fuera suyo.

El segundo accidente mortal se produjo hacia las 18.30 en Fuente Vera, una pedanía del municipio de Castril de la Peña. Un trabajador agrícola de 31 años, falleció mientras trabajaba con un tractor. El vehículo volcó y lo atrapó, causándole la muerte casi en el acto. El fallecido, de nombre David, araba en un campo de almendros cercano a la casa de sus padres. El agricultor era natural de Fuente Vera y vivía en Benamaurel. Estaba casado y tenía dos hijos. Se trata del segundo accidente laboral en ese municipio en menos de una semana, el tercero del día en la provincia de Granada.

En Armilla, otro trabajador de 20 años cayó al mediodía mientras trabajaba en la segunda planta de un chalé en construcción, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Clínico de Granada donde permanece en observación. En Marbella y en Córdoba otros dos obreros de la construcción resultaron heridos en sendos siniestros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En